Melillenses y baleares buscan alargar su buena racha de inicio de temporada ante un cuadro balear que quiere la tercera consecutiva.

Seguir con la inercia positiva. Así se prepara el Club Melilla Baloncesto el encuentro de este domingo (12:00h, CanalFEB) en el pabellón Javier Imbroda ante el Iberostar Palma, en la que buscará además seguir con la imbatibilidad en la presente temporada.

El inicio de liga no ha podido ser mejor para los azulinos. Ello le ha llevado a ser, junto a Unión Financiera Oviedo, el único conjunto que cuenta todos sus encuentros por victorias en esta LEB Oro.

Estadisticas 1718Un arranque impecable de los hombres de Alejandro Alcoba que, lejos de lanzar las campanas al vuelo, ha provocado aún más cautela, conscientes de lo complicado que es sumar victorias en esta competición, más igualada y reñida de los últimos años. Así, lo ha transmitido el técnico melillenses a su equipo en las pocas sesiones que han realizado para preparar la visita del Iberostar Palma.

Y es que, tras vencer el pasado martes en tierras catalanas en su primera salida de la temporada, mañana domingo el Decano afronta en el Javier Imbroda otro complicado duelo ante el conjunto, uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano.

El conjunto balear se presenta en la Ciudad Autónoma con dos victorias en su casillero, tras imponerse esta última jornada a Cáceres en su pista. Una inercia positiva que tratarán de trasladarla a mañana domingo, para dar caza al Decano en la clasificación.

Para esta temporada, la directiva mallorquina ha vuelto a confiar en Xavi Sastre en la dirección de un equipo, donde repiten hasta cuatro jugadores, entre los que destacan Mockford, Medori, Bivià y Fornas. Si bien este ultimo se perderá el encuentro por lesión. En cuanto a los refuerzos, destacan las incorporaciones de dos ex azulinos como Huertas y Joan Tomàs, o de los mejores interiores la pasada temporada como son los lituanos Slezas y Zyle.

La estadísticas para este choque no puede ser más favorable, ya que el Decano cuenta por victorias los tres encuentros que ambos conjuntos han disputado en el Javier Imbroda, todas ellas con Alejandro Alcoba en el banquillo azulino.

Este encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Oro 2016/17 y que enfrentará al Club Melilla Baloncesto y al Iberostar Palma, se disputará mañana domingo 15 de octubre a las 12:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz y contará con el arbitraje del colegiado Morales Gª-Alcaide y la colegiada Pelaez Santana, adscritos al colegio madrileño . El partido, que estará patrocinado por Restaurante Juanito, podrá seguirse a través de CanalFEB.