El Melilla Sport Capital se ha hecho con los servicios de Papa Abddoulaye Mbaye, tras llegar a un acuerdo con el pívot senegalés por una temporada. El nuevo interior azulino de 208 centímetros y formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha jugado las últimas cuatro temporadas en LEB Oro con el Força Lleida.

Papa Abddoulaye Mbaye (13/6/1990, Senegal) llegó a nuestro país con apenas diecisiete años para formarse en las categorías inferiores del Arona Basket. Su potencial y proyección hizo que muy pronto llamará la atención de clubes importantes del baloncesto nacional, recalando finalmente en la cantera del FC Barcelona. Con los blaugranas participó, a través de sus clubes vinculados, en todas las categorías de baloncesto nacional, incluyendo ACB, ya que Mbaye debutaría con 21 años con el primer equipo azulgrana. En verano de 2016 cerró su etapa en la ciudad condal para marcharse al Força Lleida. En el conjunto ilerdense ha estado las últimas cuatro temporadas, convirtiéndose en uno de los referentes del conjunto de la comarca del Segriá.

Valoración Alejandro Alcoba:

“Con Mbaye incorporamos un jugador muy experimentado en la categoría y con un gran físico, que es lo que estábamos buscando para esta posición”.

“Queremos que nos aporte en defensa, tanto en el poste bajo como en el bloqueo directo, para darnos intimidación y seguridad en el rebote defensivo”.

“En ataque nos puede aportar en muchas facetas. Puede correr muy bien la pista y es un gran jugador de bloqueo directo. Además, posee un tiro de media distancia muy peligroso”.