No pudo ser. El Club Melilla Baloncesto cayó eliminado en los cuartos de final al caer en el tercer partido de la serie ante San Pablo Inmobiliaria disputado en el Javier Imbroda por 76-91. Los melillenses se vieron superados en el tramo final de un encuentro en el que no pudieron contar con Oliver Arteaga ni Pablo Almazán. El más destacado de los azulinos fue Marcos Suka con 22 créditos de valoración.

El inicio del partido seguía la tónica de igualdad vivida en los dos primeros partidos. San Pablo Inmobiliaria comenzaba mandando, pero Fall con un dos más uno ponía a los azulinos por primera por delante en el partido (7-6, min. 4). El Decano aumentaba su agresividad en defensa y ello se recompensaba en ataque con un mayor acierto, lo que le permitía tomar una pequeña renta de cinco puntos (15-10) a tres minutos para el final. La situación obligaba a Diego Epifanio a solicitar su primer tiempo muerto que surtía efecto en los suyos y servía para irse al final del primer cuarto con 17-16.

Con esa igualdad se llegaba al ecuador del segundo acto, donde los burgalés lograba una pequeña renta de siete puntos. Aparición entonces Pedro Rivero con dos triples consecutivos para apagar el primer fuego importante del partido. Posteriormente una canastas, y posterior adicional, de Fall daba el mando a los hombres de Alejandro Alcoba (37-36) a tres minutos para el final. En los últimos minutos de esta primera mitad, volvieron a surgir las dudas en el ataque azulino, lo que provocó que al descanso San Pablo Inmobiliaria se marchase por delante (38-39), tras una acción de Suka que los colegiados no quisieron dar por válida.

En el tercer cuarto las cosas no salieron para los azulinos, que veían como sus vías a de ataque eran frenadas por la defensa del conjunto castellanoleonés. A su vez, los de Diego Epifanio se encontraban cada vez más cómodos en ataque con un triple de Vega, abrian de nuevo brecha en el marcados (40-48), transcurridos poco más de tres minutos del tercer cuarto. La renta se iría hasta los diez puntos, pero seis puntos consecutivos de Suka daban todavía esperanzas al Decano de cara al último cuarto (57-63).

Los de la Ciudad Autónoma salieron a por todas en el último periodo, espoleados por el publico que se dio cita en el Javier Imbroda y con Suka como líder azulino, conseguían recortar la diferencia a un solo puntos (67-68) con solo dos minutos consumidos de este cuarto periodo. Pero en este punto se acabó el partido. Los melillenses parecieron pagar el esfuerzo y San Pablo Inmobiliaria se soltaba en ataque, especialmente desde la línea de tres puntos, para acabar llevándose el partido por 76-91 y eliminando al Melilla Baloncesto por la vía rápida.


RUEDA DE PRENSA


GALERIA