El Club Melilla Baloncesto arranca este viernes una nueva edición de la LEB Oro y lo hace por vigesimoprimera campaña consecutiva, único equipo que ha disputado todas las ediciones, y tradicionalmente siempre suele salir bien parados en la primera jornada, donde acumula ya siete victorias consecutivas.

El conjunto de la ciudad autónoma espera el viernes, frente al Marín Peixegalego en el pabellón A Raña, seguir con la inercia positiva en los arranques ligueros de estos últimos años.

El Club Melilla Baloncesto debutó en la LEB Oro en la temporada 1996/97, primera temporada de esta competición, en casa ante el Breogan Lugo. En aquel partido, que supuso el encuentro inaugural de la LEB Oro, el conjunto dirigido por Pepe Rodríguez se impuso al cuadro gallego por 100-93, liderados por la pareja de norteamericana formada por Moore y Scott.

Los azulinos sumarian tres victorias más hasta cosechar la primera de las cuatro derrotas que ha sumado en la primera jornada del campeonato. Fue en la campaña 2000/01 cuando el equipo caía en Melilla ante Plus Pujol Lleida por 79-83 con un partidazo de un jovencísimo Roger Grimau con 27 puntos que contrarrestaron los 24 de Abdul Fox.

En las últimas temporadas el Decano se ha convertido en un seguro de vida en los inicios de campeonatos, ya que desde la campaña 2008/09, los melillenses cuentan por victorias sus estrenos venciendo de manera consecutiva a Básquet Mallorca, Ford Burgos, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Palencia Baloncesto, Clínicas Rincón y el pasado año Club Ourense Baloncesto.

Tampoco se le dan mal los arranques al actual técnico azulino, Alejandro Alcoba, quien como primer entrenador siempre ha salido victorioso en sus debuts ligueros. En su primer año con el CB Novaschool en liga EBA y los tres últimos como máximo responsable del banquillo del Club Melilla Baloncesto.

Arranques como visitantes

Como visitantes el Club Melilla Baloncesto ha iniciado la fase regular de la LEB Oro en ocho ocasiones lejos del Javier Imbroda con un saldo favorable a los azulinos de seis victorias y dos derrotas. La primera salida fue en la 1997/98 visitando la pista del Askatuak que concluyó con victoria de los de la ciudad autónoma por 78-83.

Tras vencer a Menorca Básquet en la 2001/02 (87-95), llegaron dos derrotas consecutivas ante el Club Ourense Baloncesto (2004/05) y Lobos Cantabria (2005/06) para encadenar posteriormente cuatro victorias a domicilio en Lleida (06/07), Palma de Mallorca (08/09), Clínicas Rincón (14/15) y el pasado año en el Pazo Paco Paz ante el Club Ourense Baloncesto por 55-75.

Segundo debut consecutivo en tierras gallegas

Por tercera ocasión en las veintiuna participaciones del Club Melilla Baloncesto en la LEB Oro, el cuadro melillense arrancará la competición en Galicia. Las anteriores ocasiones fueron en la temporada 2004/05 y 2015/16 ante el Club Ourense Baloncesto.

En la temporada 2004/05 arrancaron la competición con derrota en el Pazo Paco Paz por 78-63, mientras que la temporada pasada el equipo dirigido por Alejandro Alcoba comenzó el curso baloncestístico de manera inmejorable al imponerse al cuadro orensano por 55-75.

Este viernes 30 de septiembre los melillenses iniciarán por segunda temporada consecutiva el campeonato liguero ante un equipo gallego. Lo hará a partir de las 21:00 horas en la cancha de A Raña ante Marin Peixegalego.