El técnico azulino ha comparecido en sala de prensa antes de poner rumbo a tierras extremeñas, donde mañana viernes el equipo se enfrentará a Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Alejandro Alcoba ha destacado el buen momento que vive el equipo, si bien ha recalcado que todavía deben mejorar en la faceta ofensiva. En cuanto al rival ha señalado que cuentan con un gran arsenal ofensivo y que intentar poner un ritmo rápido y dominar el rebote serán las claves para intentar lograr el triunfo en el Multiusos.

CONFIANZA: “La victoria del pasado viernes es un baño de confianza por como se produjo y al final eso te hace seguir creciendo como equipo. de los últimos ocho partidos hemos conseguido siete victorias. Estamos en una buena dinámica y queremos seguir manteniéndola este viernes en Cáceres”.

CÁCERES P. DE LA HUMANIDAD: “Cáceres tiene un potencial muy grande en el exterior, jugando el bloqueo directo con Uriz son determinantes o indirectos con Parejo y Rakocevic son grandes lanzadores desde el triple. Esto es lo que tenemos que intentar parar. A partir de ahí, no permitir que el rebote tengan segundas opciones porque son un equipo que cargan muy bien el rebote”. 

RITMO DE JUEGO: “Su ritmo de juego está un paso por debajo del nuestro. Aquí creo que podemos hacerles daño, haciendo un partido rápido y agresivo, donde las posesiones sean cortas”.

PARTIDO A MARCADOR BAJO: “En los últimos partidos, salvo de Valladolid por la dos prórrogas, estamos dejando a nuestro rival por debajo de los setenta puntos, pero también es cierto que nosotros no está costando en ataque. A una puntuación alta creo que ante Cáceres vamos a sufrir, a puntuación baja estaremos en el camino del plan de partido que queremos”.

MEJORAR EN ATAQUE: “Tenemos que mejorar en ataque y sacar mayor provecho de cada posesión, sabiendo en todo momento cuando podemos correr y cuando parar para que los porcentajes mejoren y, sobre todo y en lo que hemos incidido durante toda la semana, en mejorar el tiro libre”. 

AMBIENTE POSITIVO: “La plantilla trabaja a un nivel muy alto durante toda la semana y el ambiente es muy bueno. Todo esto se está reflejando en los resultados que estamos consiguiendo y no hay ninguna varita mágica. El cuerpo técnico está haciendo también un grandísimo trabajo y todo esto es lo que está dando las buenas sensaciones que tienen los jugadores y los aficionados con el equipo”.