Alejandro Alcoba ha hablado en la previa del primer encuentro de la final que mañana viernes el Melilla Baloncesto disputa en el Nou Congost ante ICL Manresa. El entrenador azulino ha asegurado que el equipo llega bien y con confianza a este primer envite de la lucha final por el ascenso.

El técnico melillense asegura sentirse contento por volver a final una final de ascenso, su segunda en el banquillo azulino, pero sobre todo por como ha evolucionado el equipo en estos Playoffs: “Estoy contento de llegar a una nueva final, después del camino tan duro que hemos tenido para alcanzarla. Me encuentro muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado en estos Playoffs, donde hemos conseguido ser muy consistentes y hemos solucionado algunos problemas que habíamos tenido durante la fase regular y se está notando en los partidos”.

Acerca de cómo llega el equipo a este primer partido de la final, Alcoba cree que la plantilla está en un buen momento de cara a este choque: “Físicamente vamos a llegar bien, no al cien por cien, pero vamos a tener un tono físico bastante bueno. En el plano táctico, tampoco a estas alturas de temporada íbamos a meter cosas nuevas, aunque es cierto que me hubiera gustado contar con algún día más para ajustar situaciones en las que Manresa es muy peligroso”.

“Tenemos ganas y confianza de llevarnos al menos un partido de Manresa y conseguir recuperar el factor cancha para los encuentros en Melilla”,apunta como objetivo en estos dos primeros partidos de la serie final que se disputarán en el Nou Congost durante este fin de semana.

Sobre el rival, el máximo responsable del banquillo azulino señala que la llegada de Diego Ocampo no ha cambiado en exceso la idea de juego de Manresa, aunque si le ha dado un enfoque más importante al juego en poste bajo: “Se parece mucho al Manresa al que nos enfrentamos en fase regular. Un equipo que corre mucho de campo a campo y que cuenta con tres referentes claros como son Trias, Martín, al postes bajo, y Lundberg en el exterior”. 

“Ellos tres están rodeados por gente de mucho talento y calidad como Álvaro Muñoz y Lluis Costa. Un equipo completo que nos va a poner las cosas muy difíciles”,añade el entrenador melillense.

En cuanto a que le preocupa del partido, Alcoba apunta al estado físico y mental de su plantilla, tras vivir un dura y exigente semifinal ante CB Prat: “Me preocupa que físicamente estemos bien para aguantar la exigencia física que nos van a poner, porque está claro que va a ser una eliminatoria totalmente diferente a la anterior. En segundo lugar, me preocupa como estén las cabezas de mis jugadores. Es necesario cambiar el chip y ser conscientes de que estamos ante un partido muy importante”. 

Otro aspecto a tener en cuenta en el partido para el técnico del Decano será el ambiente que se viva en la pista de ICL Manresa y para lo que tienen que estar preparados: “Si estamos a un buen nivel mental y físico, lo que me preocupa el ambiente que vamos a vivir en el Nou Congost. Un ambiente ACB con más de 5.000 mil personas en contra”.


RUEDA DE PRENSA