Alejandro Alcoba ha comparecido en la sala de prensa del pabellón Javier Imbroda para hablar del tercer encuentro de semifinales que disputan mañana viernes el Melilla Baloncesto ante el CB Prat. El técnico azulino ha explicado que las claves para sumar el segundo punto de la serie estará en conseguir ser más fluido en ataque y, por encima de todo, que se viva un gran ambiente en el pabellón.

El entrenador del Decano señala que afrontan estos dos próximos partidos con la satisfacción, pero también la responsabilidad, de saber que pueden lograr un histórico pase a la final: “Estamos contentos porque hemos llevado la eliminatoria a donde queríamos y nos jugamos la eliminatoria en casa, pero con la sensación agridulce del último encuentro donde concedimos demasiadas ventajas. Tenemos la responsabilidad de querer hacerlo bien y conseguir la clasificación sin tener que volver al Joan Busquets”.

Para Alcoba, como se ha demostrado en la serie, volverá a ser muy igualada y no espera grandes sorpresa: “El viernes puede haber alguna sorpresa, aunque es cierto que apenas cuentas con tiempo para preparar nada, pero tampoco creo que duren en el partido más allá de dos o tres minutos”.

A pesar de ello, el máximo responsable del banquillo del Decano tiene claro que tipo de partido planteará el conjunto catalán: “CB Prat intentará seguir con su intensidad defensiva y ahogarnos en las situaciones en las que somos más peligrosos como en el poste bajo y en el bloqueo directo”. 

Sobre su equipo, Alcoba cree que si quieren salir victoriosos deben mejorar en la faceta ofensiva: “El partido del viernes no lo va a ganar un jugador, lo va a ganar el equipo. En defensa hemos conseguido serlo en los dos primeros partidos de la serie, pero en ataque no lo hemos sido tanto y por ahí vendrá el camino para conseguir la victoria. Nosotros en ataque queremos jugar con más fluidez y sin cometer tantos errores de circulación de balón. La idea es dominar con nuestro ataque su defensa. Queremos ir a un partido de por lo menos setenta puntos, porque a esta anotación el partido a ellos se les puede hacer un poco cuesta arriba” . 

Otro aspecto importante que ha causado muchos problemas al equipo ha sido el rebote defensivo, como bien recuerda Alcoba: “Nos están dominando el rebote y estamos concediendo segundas oportunidades de tiro que con lo que nos estamos jugando no nos podemos permitir. Si somos capaces de dominarlo podremos correr y estar más cómodos en la pista”.

Por último, Alejandro Alcoba ha querido hacer ver a la afición de la importancia de esta eliminatoria y lo que supondría, no solo para el club sino también para la ciudad:  “Nosotros hemos hecho nuestro trabajo para vivir un fin de semana apasionante de baloncesto y tenemos la oportunidad de celebrar aquí en casa el jugar una nueva final de ascenso, pero para ellos necesitamos sentir el aliento del publico. Melilla ha demostrado que puede ser una afición de ACB y que cuando el publico ha estado con nosotros hemos sido un equipo imparable”.