Esta mañana Alejandro Alcoba ha comparecido en sala de prensa para hablar del clásico de la LEB Oro, que su equipo y Cafés Candelas Breogan disputan mañana viernes a partir de las 21 horas en el pabellón Javier Imbroda. El técnico melillense ha señalado el potencial de ambas plantillas y apunta a recuperar el juego que están mostrando como local, para poder llevarse la victoria.

El entrenador del Decano destaca la importancia que tiene es te partido, no solo por quitarse la espina de la ultima derrota en Lleida y porque tal y como está la clasificación el equipo necesita seguir sumando victorias para consolidar los Playoffs: “Para nosotros el partido de mañana es importante primero para volver a la senda de la victoria y después porque tenemos que sumar triunfos para intentar estar lo más arriba a final de temporada, sin descuidarnos de la gente que viene apretando por detrás”.

El rival de mañana será nada más y nada menos que Cafés Candelas Breogan. Uno de los mejores conjuntos de la LEB Oro para Alejandro Alcoba: “Cafés Candelas Breogán está entre las tres o cuatro mejores plantillas de la liga, con un juego exterior muy potente y con un juego interior con piezas muy importantes, pero algo corto”.

“Juegan a un ritmo muy alto, posesiones cortas y una muy alta anotación. Es un partido al que nos vamos a tener de adaptar a ellos”, añade el máximo responsable del banquillo azulino sobre el juego del conjunto lucense.

Acerca de cómo debe afrontar el partido el equipo, Alcoba lo tiene claro y saben que debe aparecer el Melilla Baloncesto de los partidos de casa: “Debemos ser nosotros mismos. Un equipo duro en defensa, que no deja al rival irse más a allá de los setenta puntos. Tenemos que hacer un partido bueno en defensa. Parando su juego de bloqueo directo y el poste bajo de Stainbrook. Y con la fluidez en ataque, con un buen equilibrio exterior e interior”.

Para este partido, Alcoba confirma que podrá tener a toda la plantilla a su disposición: “La plantilla está al cien por cien, aunque si es verdad que Gatell ha estado arrastrando algunos problemas en el gemelo desde la semana pasada, pero ya están todos totalmente recuperados”.

Para finalizar, el técnico azulino cree que el partido de mañana es un encuentro con grandes alicientes para que el público melillense se de cita mañana viernes en el Javier Imbroda: “La afición debe de estar muy contento con el rendimiento del equipo en casa. Cada partido mejoramos y creo que estamos dando espectáculo cuando jugamos en el Javier Imbroda. Para los melillenses ver a su equipo jugando así es suficiente reclamo. Si esto le sumas el pique histórico con Breogan, el que viene una de las mejores plantillas , la vuelta de ex jugadores como Franch, al que espero le den un gran recibimiento, son alicientes suficientes para venir”.