El técnico azulino se ha mostrado satisfecho por la victoria de su equipo ante Burgos. Un partido que en su opinión se ha decantado en el último cuarto gracias a una gran defensa de los suyos y a la gran lectura que se ha realizado de las situaciones de bloqueo directo.

Declaraciones Alejandro Alcoba:

“Se ha visto un partido de dos equipos grandes que quieren aspirar a los máximo”.

“A pesar de todas las defensas zonales que nos han planteado hemos leído muy bien las situaciones y hemos conseguido abrir las primeras diferencias gracias al acierto exterior”.

“Ellos nos han hecho mucho daño en situaciones de contraataque y transición, castigando muy bien nuestras pérdidas de balón. Eso unido al daño que nos ha hecho el acierto de Edu Martínez y el trabajo de Huskic, ha hecho que a pesar de que habíamos sido superiores en los dos primeros cuartos, se marcharán en partido a vestuarios”.

“En el último cuarto, se ha dado una situación clave para nosotros y ha sido la defensa. Dejar a Burgos en 66 puntos, con el potencial que tienen, es de mucho mérito”.

“En este último cuarto, el bloqueo directo de Pablo Almazán y Suka nos ha generado muchísimas ventajas, que hemos sabido leer perfectamente, y nos ha permitido obtener una ventaja de diez puntos al final del partido”.

“Estoy contento y orgulloso del trabajo que hemos hecho, y de ver que el trabajo que realizamos tiene su premio. Y contento del ambiente que se ha vivido en el Javier Imbroda, con un publico entregado y que nos ha dado esa fuerza que necesitamos”.