El técnico azulino ha comparecido ante los medios de comunicación locales, antes del entrenamiento del primer equipo en el Guillermo García Pezzi, sobre el partido que el Decano afronta este domingo por la tarde en la pista del Retabet Bilbao Basket. Alejandro Alcoba ha reconocido que esta semana han trabajado para tratar de recuperar la confianza en el grupo e ir a Bilbao a por la victoria. Por otro lado, el melillense ha tenido palabras de agradecimiento para Chuku, quien abandonada esta semana el club, y ha confirmado que ni Urtasun ni Rubio serán de la partida en el choque del domingo. 

CONFIANZA: “No podemos estar contentos con los resultados. Hemos intentado recuperar el ánimo y la confianza para tener las mejores sensaciones e intentar ganar en Bilbao”.

CUATRO FINALES: “Ahora mismo, tenemos cuatro finales en las que nos jugamos todo. No podemos descartar ganar los cuatro partidos y estamos trabajando para ponérselo lo más difícil posible a Bilbao y sacar la victoria”.

CONSISTENCIA: “Hay que volver a ser un equipo, especialmente siendo consistentes en defensa y que no reciba tantos puntos como lo estamos haciendo en las últimas jornadas. En ataque tenemos que tener mucho mas claro a que queremos jugar y donde queremos hacer daño”.

MAXIMIZAR: “Con Bilbao no estamos para hablar de basketaverage, pero para hacerlo de victorias. Va a ser un partido muy duro y exigente, y vamos a maximizar todas nuestras herramientas para intentar ganar el partido”.

LESIONADOS: “Nunca es buen momento para lleguen las lesiones, pero en este final de temporada tan apretado, mucho menos. A Jess (Chuku) agradecerle todo lo profesional que ha sido durante este tiempo. Con Txemi (Urtasun) y Juan (Rubio) seguimos trabajando para recuperarlos lo antes posible, pero seguro serán bajas para el partido del domingo”.