Los azulinos reciben mañana viernes en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz al Marín Ence Peixe Galego. De cara a este partido, el técnico azulino ha comparecido ante los medios para indiciar que el equipo está con confianza y ganas de cambiar la dinámica ante un rival al que le tiene un gran respecto a pesar de la posición que ocupa en la tabla.

SIN PREOCUPACIÓN: “Trabajamos cada semana para que se vea la mejor versión del equipo, o al menos un equipo competitivo, con espíritu y con ganas. Lo de Huesca no se como calificarlo, pero a la vez es algo que no me preocupa, porque se dieron muchas circunstancias para que se produjera ese partido”.

CENTRADOS EN MARÍN: “Estamos centrados en el viernes y sumar la cuarta victoria de la temporada y estaremos un balance de cuatro triunfos y cuatro derrotas, el mismo que el de la temporada pasada a estas alturas y todos sabemos hasta donde llegamos”.

CONFIANZA: “Todos sabemos lo difícil que es ganar en esta LEB ORO y vamos a darle otro enfoque a todo. Creo que he sido duro con los jugadores, pero creo que podemos hacer buenas cosas. Vamos a seguir confiando y poner el viernes la primera piedra para esa buena dinámica”.

MARÍN ENCE PEIXE GALEGO: “Marín, aunque lleve un 1-6 en la clasificación, se merece alguna victoria más, porque es un equipo con muchos jugadores nuevos en la categoría y que poco a poco van air cogiéndole el aire a la liga. Cuentan con muy buenos jugadores, y determinantes, en situaciones de uno contra uno y bloqueo directo. Son un equipo rápido, que intenta ser muy agresivo en defensa y por eso sabemos que no podemos confiarnos”.

DEFENSA: “Somos un equipo que si no defendemos, sufrimos. No está costando meter puntos y partidos a más de 70 puntos se nos están haciendo muy complicados. El camino, por tanto, pasa por frenar las individualidades de sus jugadores En la defensa están los cimientos de un Melilla Baloncesto que quiere crecer en la clasificación”.

VÍAS DE ANOTACIÓN: “A nosotros siempre nos conviene correr, porque tenemos problemas de anotación. Eso si, debemos saber y leer en que momentos debemos hacerlos y cuales no. Además, necesitamos estar concentrados para estar bien en defensa y no podemos repetir lo que hicimos en Huesca”.

DUDAS: “Hartwich no me preocupa tanto como Sidibé, quien en el calentamiento del otro día le dio un tirón en la espalda y todavía no ha podido entrenar. Estamos esperando pruebas, porque no tiene buena pinta, aunque vamos a hacer todo lo posible para que esté el viernes”.