PREVIA JORNADA 18: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA – CLUB MELILLA BALONCESTO

Alejandro Alcoba: “En Palencia quiero un equipo enchufado, agresivo y metido en el partido”


Alejandro Alcoba ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana viernes a partir de las 21:00 horas en Villamuriel ante Chocolates Trapa Palencia. Un choque al que ha asegurado que van a por todas y donde saben que tendrán que trabajar mucho y bien para vencer a un equipo que está siendo muy competitivo en su feudo.

El técnico azulino espera que la victoria del pasado domingo, sirva para que el equipo vuelva a recuperar la confianza en su juego y salgan el viernes ante Palencia con el único objetivo de sacar la victoria: “Espero que la victoria del pasado domingo haya servido para que la confianza sea mayor y sigamos creyendo en el trabajo tan bueno que estamos haciendo. Sabemos que Palencia es una cancha complicado y vamos allí a ganar. Sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a poner toda la carne en el asador para conseguirlo”.

Acerca de cómo debe afrontar el equipo este encuentro, Alcoba quiere ver al Melilla Baloncesto de los entrenamientos y que durante buena parte de los últimos choques está dominando en el juego: “Si siempre viera la versión de los entrenamientos en los partidos, creo que otro gallo cantaría. Estamos trabajando muy bien y me gustaría ver la versión que el equipo ha dado en los tres primeros cuartos de los tres últimos encuentros.  Quiero un equipo enchufado, agresivo y metido en el partido. Si conseguimos ser regulares durante los cuarenta minutos seremos competitivos”.

En cuanto al rival, Chocolates Trapa Palencia, el entrenamiento melillense apunta que son un equipo que hasta el momento se ha mostrado algo irregular, pero que cuenta con muchos y peligrosos recursos para llevarse los partidos: “Es un equipo que está siendo irregular y que no llega a encontrar ese punto que se presupone para la plantilla que tiene, pero que en casa está dando un buen nivel.  En su plantilla cuentan con jugadores top de la competición que por sí mismos son capaces de sacar los partidos adelante”.

“Más que un jugador en concreto me preocupa el conjunto, porque tienen a jugadores muy enchufados como Miso u Otegui. Lo que puedan generar en el bloqueo directo o el poste bajo con Grimau en pista”, añade el máximo responsable del banquillo azulino.

Eso sí, hay un aspecto del juego que preocupa a Alejandro Alcoba, y sobre el que han estado trabajando durante esta semana como es el rebote defensivo: “Una cosa importante que hemos hablado es que no tengan segundas opciones. Ellos no están jugando a un alto porcentaje, por lo que los tiros que realicen no podemos dejarles segundas oportunidades. Ya en el partido de ida ellos nos hicieron mucho daño con el rebote ofensivo, especialmente con Ruffin”.

Por últimos y acerca si habrá alguna incorporación, el técnico del Decano no cierra la puerta y asegura que están sondeando el mercado: “Estamos mirando el mercado, estamos preguntando, pero no hay ningún nombre. Si es cierto que tenemos un perfil de jugador definido y estamos viendo si se da la oportunidad de incorporar al jugador más adecuado a esas características que buscamos y que sea lo antes posible”.