JORNADA 32: CLUB MELILLA BALONCESTO – CÁCERES P. DE LA HUMANIDAD

Alejandro Alcoba: “Es el partido más importante de la temporada”


El Club Melilla Baloncesto afronta este sábado en el Javier Imbroda, uno de los partidos más importantes de la temporada ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Así al menos lo ha querido catalogar Alejandro Alcoba en la previa del encuentro ante el conjunto cacereño. El técnico azulino ha destacado también durante su comparecencia que deberán volver a mostrar su mejor versión defensiva si quieren llevarse un partido, en el que con total seguridad Urtasun y Rubio seguirán siendo baja.

FINAL: “A estas alturas de la temporada que estamos nadie tiene margen de error. Cáceres viene a Melilla jugándose el descenso, en una dinámica de juego muy buena y con un equipo que ha crecido mucho tanto en ataque como en defensa. Nosotros estamos quemando una de nuestras últimas oportunidades, para conseguir todo lo que queremos, que no es otra cosa que jugar Playoffs. Es una final que tenemos que sacar adelante si o si”.

PUNTO DE INFLEXIÓN: “Juguemos bien o mal no llegamos a conseguir la victoria. El sábado tiene que ser el día de que ya rompamos esta racha de cuatro derrotas consecutivas y de recuperar la tranquilidad”.

A POR TODAS: “No nos podemos confiar con nadie. No estamos para regalar nada y ahora mismo estamos con la ansiedad de conseguir la victoria como sea, con lo cual el partido del sábado es el partido más importante de toda la temporada. Nuestra concentración y esfuerzo debe ir acorde con esto”.

LESIONADOS: “Seguimos con la dinámica de los ocho jugadores del primer equipo más los jugadores vinculados del EBA. Estamos a la espera de que Txemi (Urtasun) y Juan (Rubio) se recuperen, pero creemos que el sábado tampoco será el día”.

RIVAL: “Es un equipo muy agresivo en defensa y muchas variantes en la defensa del bloqueo directo. En ataque está anotando con cierta facilidad, gracias en parte a la recuperación en la confianza de sus exteriores, si bien su referente es Dan Trist que hace mucho daño tanto en la pintura como en situaciones abiertas”.

DEFENSA: “La clave es ver si nuestro nivel defensivo es el de Bilbao o el de el Prat. Depende de que versión veamos en la pista, nos dará o nos quitará la victoria”.