Alejandro Alcoba ha comparecido en sala de prensa para hablar del encuentro que mañana viernes a partir de las 21:00 horas disputan en el pabellón Javier Imbroda ante el Sáenz-Horeca Araberri. Un encuentro de vital importancia como ha señalado el técnico del Decano y en el que buscarán asegurar matemáticamente el factor cancha en la primera ronda de Playoffs.

El entrenador del Decano asegura que llegan al encuentro de mañana con muy buenas sensaciones tras una gran semana de entrenamiento: “Llegamos al partido de mañana con buenas sensaciones y con una buena semana de entrenamientos. Ahora lo que necesitamos es plasmar todo lo bueno que hemos trabajado en estas sesiones ante Araberri. Si somos capaces de mostrar un nivel parecido al del encuentro ante Cáceres, estaremos en el buen camino de cara a los Playoffs. Si ocurre lo contrario, habremos dado un paso atrás en nuestra preparación”.

Algo en lo que cree que está influyendo el cambio que ha dado la plantilla en las últimas semanas: “Veo a los jugadores con un cambio de actitud importante que está haciendo que trabajemos a un gran nivel. Este cambio no se porque se ha producido. No se si tiene que ver que están cerca los playoffs, por la buena dinámica que tenemos, el que todos los jugadores parecen haber encontrado su sitio, pero lo que si está claro que todo esto ha hecho que resurja esa ambición que nos ha faltado en algunos tramos de la competición”.

Pregunta acerca si se está hablando más de Playoffs que de el encuentro ante los vitorianos de mañana viernes en el Javier Imbroda, Alcoba apunta que es posible que en el entorno del club se está hablando más de esas eliminatorias por el ascenso, si bien en el seno del equipo solo se hace del choque ante Araberri. Un partido que asegura tiene una gran importancia: “Es cierto que se está hablando más de los Playoffs, pero a mis jugadores solo les hablo del partido de mañana ante Araberri. Es un partido en clave de preparar los Playoffs, pero teniendo cuenta que también es el paso definitivo para asegurar la quinta plaza. Necesitamos ganar este partido para ir con tranquilidad y enfocar el trabajo con una mayor planificación”.

“Es un partido para ganarlo y no para hacer florituras. Es un encuentro muy importante para nosotros porque queremos asegurar la quinta plaza. Si hay que hacer algún invento ya lo haremos más adelante”,añade el máximo responsable técnico del conjunto melillense.

En cuanto al rival, Alcoba destaca el alto ritmo de juego de un equipo en el que están dos de los jugadores que han causado un mayor impacto esta temporada en la LEB ORO como Wintering y Dee: “Araberri es un equipo peligroso, que se juega muy poco porque sus opciones de Playoffs son muy escasas, pero que son capaces de meter noventa puntos, con un alto ritmo de juego que a nosotros no nos interesa. Además en sus filas cuentan con dos jugadores como Wintering y Dee, que se han convertido en unas de las revelaciones de esta temporada”.

Para finalizar su comparecencia, Alcoba confirma que para mañana podrá volver a contar con todos sus hombres, incluido un Miki Servera que completado casi con total normalidad esta semana de trabajo: “Miki está casi al cien por cien y ha completado casi con total normalidad la totalidad de los entrenamientos. El resto del equipo bien, aunque algo fatigado porque estamos atravesando una fase de carga para llegar en las mejores condiciones físicas al Playoffs”.