Alejandro Alcoba ha comparecido en sala de prensa para hablar del encuentro que este miércoles a partir de las 21:00 horas el equipo disputará en el Javier Imbroda ante el Rio Ourense Termal. El entrenador del Decano ha hablado de la importancia que ha cobrado aún más este encuentro tras las ultimas derrotas, a la vez que espera que su equipo sea capaz de leer bien el partido en un choque que augura muy táctico.

Los melillenses acuden al partido tras sumar tres derrotas consecutivas, algo que para el técnico azulino, hace que el choque de mañana ante Rio Ourense Termal cobre una especial importancia de cara a la clasificación: “Después de las ultimas semanas, este partido cobra una especial importancia. Por el puesto que ocupamos en la clasificación y de donde venimos, queremos lograr una victoria que nos permita asentarnos en la clasificación en esa quinta plaza y que nos permita seguir luchando por lo puesto de arriba”.

Y aunque sumar una victoria para asegurar esos puesto de Playoffs que permiten jugar la primera eliminatoria con factor cancha, es importante para Alcoba, lo es más el que el equipo vuelva a recuperar sensaciones: “Pero lo que más me importante es que el equipo vuelva a tener sensaciones buenas en la pista y que nos reencontremos con nosotros mismos. Las dos últimas semanas de trabajo han sido buenas, pero nos falta confianza”.

IMG_5884Mañana frente a frente se verá en el Javier Imbroda dos equipo con dinámicas totalmente opuestas. Algo que el máximo responsable del banquillo azulino desea no tenga incidencia final en el partido: “Somos dos equipos en dinámicas totalmente diferentes. Ellos vienen de pasarlo muy mal y ser ahora el equipo mas en forma de la competición. Y nosotros llegamos con tres derrotas y con malas sensaciones. Espero que la confianza no sea un factor determinante a la hora de decidir el partido”.

En cuanto al rival, Alcoba cree que Rio Ourense Termal con las nuevas incorporaciones ha conseguido ser un equipo con un mayor fondo de armario y que con muchos recursos en ataque: “Antes no eran tan malos y creo que tiene una plan buenas plantilla con cuatro o cinco jugadores de primer nivel, pero en las rotaciones se caía el equipo. Con Rozitis y Zamora, tienen una rotación más amplia e interesante con muchos recursos”.

Sobre el partido, el entrenador melillense está convencido que será un partido táctico y que el equipo que mejor sepa leer las situaciones de juego, tendrá muchas opciones de victorias. Algo para lo que señala han trabajado durante estos días: “Espero un partido muy táctico. Conozco perfectamente a Gonzalo y se lo que nos puede plantear en muchas situaciones del partido. Por tanto, el equipo que sepa leer mejor las situaciones, será el equipo que se lleve el partido. Estamos trabajando en varios cosas que antes nos salían por talento y que ahora ese talento no está saliendo y tenemos que ser algo más tácticos”.

Para finalizar, Alcoba se mostraba satisfecho de haber podido contar con toda la plantilla para preparar este encuentro tan vital para los azulinos: “Estamos todos perfectamente y todos estará en condiciones para el partido de mañana, algo de lo cual me alegro mucho. Espero que el único problema que tenga mañana sean las rotaciones y decidir a que jugador sacar o no”.