El técnico azulino hace repaso a esta pretemporada y de la gira por tierras andaluzas que el equipo llevó a cabo la pasada semana. También habla de la gira que afrontará el equipo esta misma semana y del primer objetivo de la temporada, el partido ante Chocolates Trapa Palencia.

BUENAS SENSACIONES: “Las sensaciones son buenas, porque el equipo compite a buen nivel y cumplimos los objetivos físicos, que para nosotros era algo también muy importante. Se ha visto en estos partidos que el equipo ha ido asimilando los conceptos tácticos que trabajamos en las tres primeras semanas. A la altura que estamos, todavía hay muchas cosas por mejorar, pero de momento todo es positivo”.

PROBLEMAS: “Hay muchas cosas que nos han trastocado en esta pretemporada. Lo primero es que no llegan los jugadores norteamericanos y parece que va para largo, aunque confío en que estén con nosotros lo antes posible. Lo segundo es que estamos teniendo muchos problemas con la pista y hace que tengamos que modificar mucho nuestros plan de trabajo, porque la humedad no nos permite entrenar. Y tercero la lesión de Matulionis en el tobillo, que le ha hecho perderse varios entrenamientos. Al margen de eso, creo que estamos trabajando a buen nivel”.

SEGUNDA GIRA: “Esta gira va a ser un punto más competitiva y vamos a enfocarla como si fuesen partidos de fase regular. Espero que el equipo de un paso adelante y sea capaz de mantener el nivel físico de la anterior gira. A todo esto, queremos ver las cosas que hemos trabajado en esta semana”.

PALENCIA EN EL HORIZONTE: “Esta semana ya estamos preparando el partido de Palencia, introduciendo en los entrenamientos situaciones de ataque y defensa. Tenemos tiempo para prepararlo y queremos llegar en las mejores condiciones posibles”.