Mañana martes los melillenses afrontan la tercera jornada de la LEB Oro en Barcelona. Será el primer encuentro lejos del Javier Imbrdoa esta temporada. El entrenador del Decano ha hablado en la previa de este encuentro ante el FC Barcelona Lassa B. Un rival que considera muy completo y donde augura un partido complicado.

Los melillenses afrontan la primera salida de la temporada, tras ejercer las dos primeras jornadas como local. Y lo hará visitando la cancha del filial del FC Barcelona Lassa sin euforia alguna: “Está claro que hay que seguir creciendo como equipo, con la confianza y la tranquilidad que te da el haber ganado los dos primeros partidos ante dos rivales de nivel, pero con los pies en el suelo. Llegamos con buenas sensaciones, pero con la preocupación de que el Barcelona es un equipo que no tiene nada que perder”.

El técnico azulino apenas ha contando con dos sesiones para preparar este encuentro en la ciudad condal, si bien asegura que, conscientes del calendario, ya habían comenzado a preparar este encuentro a la par del disputado el pasado viernes ante ICL Manresa:  “Casi no hemos tenido tiempo de preparar el partido ante Barcelona, aunque si es verdad, que la semana pasada trabajamos sobre el partido de Manresa y del filial blaurgrana”.

Sobre su rival, Alcoba destaca el poderío interior de Herun en el poste bajo y la amenaza constante desde el triple de sus exteriores: “Pienso encontrarme un Barcelona muy completo, con un Herun en el poste bajo dominando la pintura y siendo un referente para ellos. Es un equipo joven, muy físico y agresivo en el campo a campo y muy buenos tiradores como García, Font o Kurucs, que puede jugar de 3 y 4, así que tendremos que tener mucho cuidado con su tiro de tres puntos”.

En cuanto a como afronta el partido, el máximo responsable del banquillo azulino señala la importancia de seguir con el mismo trabajo defensivo de estas dos primeras semanas y crecer en el plano ofensivo: “Queremos mantener la línea defensiva y seguir encajando los 62 puntos de media que nos han anotado en estos dos primeros partidos.  Lo que si creo, es que tenemos que dar un paso en ataque. Hay que conseguir tener más fluidez y no perder tanto balones. Hay que seguir generando situaciones en el poste bajo para nuestros pívot, que están siendo dominantes en la pintura. Pero necesitamos un paso adelante en las situaciones de generar posiciones de tiro para nuestros exteriores”, concluye.