El entrenador del Club Melilla Baloncesto ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana viernes en el Javier Imbroda a partir de las 21:00 horas ante el CB Prat. Alejandro Alcoba ha destacado el peligro que tiene el conjunto catalán y ha confirmado que su equipo no llega en un buen momento debido a los problemas físico que han arrastrado buena parte del equipo durante la semana.

Este viernes el Decano afronta un importante partido en la aspiraciones por luchar por el factor cancha en los Playoffs a final de temporada, algo que para Alejandro Alcoba debe ser motivación suficiente para que el equipo afronte el encuentro con la máxima motivación: “Con todo lo que nos estamos jugando la motivación tiene que ser intrínseca en cada jugador y dar lo mejor de nosotros el viernes ante el Prat y meternos en la batalla que hay por los puestos del segundo al quinto”.

El rival en esta primera, de las cinco batallas que restan a los de la Ciudad Autónoma,  será el CB Prat. Un equipo que para el técnico del Decano es capaz de generar peligro de diferentes maneras: “Ellos tienen tres cosas fundamentales. El bloqueo directo de Forcada, uno de los mejores jugadores de la liga jugando esta situaciones. Luego cuentan con la referencia en el poste bajo de Pep Ortega, por el que pasan muchos de los balones en ataque de su equipo, y la situación táctica de jugar con dos pívots, que juegan muy abierto y son peligrosos desde la línea de triple”.

Ya en la primera vuelta fueron capaces de vencerles. Un partido donde el equipo mostró una gran solidez defensiva, algo que Alcoba apunta volverá a ser clave mañana viernes: “Siempre que hacemos un buen partido en defensa y dejamos a los equipos por debajo de los setenta puntos, tenemos muchas opciones de conseguir la victoria”.

Aunque más importante que lo táctico, es recuperar a los jugadores, ya que el máximo responsable técnico del banquillo azulino confirma que son varios los jugadores tocados con los que llegarán al encuentro de mañana: “La semana ha sido complicada porque tenemos a muchos jugadores tocados. Hay jugadores que todavía no han entrenado con el grupo y otros que lo han estado haciendo a un cuarenta por ciento para intentar sacar un cinco por cinco.  No es una excusa, pero es verdad que no llegamos al partido de mañana en nuestro mejor momento físico”.

Y concretando en el caso de Rivero, esto es lo que decía Alejandro Alcoba: “Los tiempos de Rivero van bien y la evolución durante la semana ha sido buena. No lo descarto,  pero va a ser complicado. No vamos a arriesgar  y queremos que cuando vuelve este al cien por cien”.