El técnico azulino se ha mostrado satisfecho por la victoria del equipo ante el filial blaugrana y que les sirve para consolidarse en los puestos de Playoffs. Para Alcoba la clave ha estado en la buena defensa y el gran trabajo de Rivero y Fall en la segunda parte.

Declaraciones Alejandro Alcoba:

“Queríamos hacer un trabajo defensivo serio, porque sabíamos de la calidad que tenían los jugadores del Barcelona, a pesar de la juventud de muchos de ellos. Ellos también son un equipo que trabajan muy bien la defensa”.

“En el primer cuarto, aunque las defensas han sido buenas, la nota predominante ha sido el desacierto. Hemos tenido la oportunidad de romper el partido, pero esa falta de acierto en el tiro de tres puntos no nos lo ha permitido”.

“En el segundo cuarto, ellos han puesto el ritmo de partido que les interesaba y nosotros hemos sufrido y les ha permitido irse al descanso con ventaja”.

“En la segunda parte, Pedro Rivero se ha echado el equipo a la espalda, y el trabajo de Massine Fall debajo del aro, ha sido fundamental”.

“Aunque Peno nos ha hecho más daño del que esperábamos, sí que hemos conseguido parar a Kurucs y Trias, que eran dos jugadores que nos preocupaban mucho”.

“Al final la experiencia de los jugadores nos ha permitido ganar el partido, si bien al final los errores no forzados han vuelto a parecer, pero al final hemos conseguido una victoria que sabíamos iba a ser complicada”.