El entrenador del Club Melilla Baloncesto ha comparecido en sala de prensa para hablar del encuentro que su equipo disputa mañana viernes ante el CB Clavijo, últimos clasificado. Alcoba ha destacado la importancia de salir fuertes desde el principio y no dejar a los riojanos entrar nunca en partido, además del hecho de jugar en casa, donde el melillense cree que pasan todas las opciones del equipo de luchar por el segundo puesto.

El entrenador del Decano asegura que tras la derrota de Lugo, ni mucho menos han saltado las alarmas, y sí que lo que hay es ganas de volver a ser el equipo que fueron en el mes de enero: “Estamos tranquilos porque sabíamos que ganar en Lugo era una empresa difícil, aunque si estamos algo molestos por no haber sido nosotros mismos en el Pazo. Más allá de todo esto, estamos con ganas de seguir con las buenas sensaciones que traíamos”.

“La motivación más grande que tenemos que tener mañana es sacarse la espina de la derrota de Breogán. Dentro del cuerpo de cada jugador, y en el mío propio, tenemos que estar con ese veneno de sacarnos esas malas sensaciones que tuvimos en Lugo”, añade al respecto el máximo responsable del banquillo azulino.

El partido en Lugo es ya historia y ahora Alejandro Alcoba cree que deben centrarse en seguir sacando partidos para terminar la fase regular lo más arriba posible:  “Queremos seguir dando pasitos cortos pero seguros en la clasificación para intentar conseguir el segundo puesto. No va a ser algo fácil, pero mayor motivación que luchar por el segundo puesto de cara a los Playoffs no hay ninguna”.

El rival de mañana viernes será el colista de la LEB ORO. Un CB Clavijo que el técnico melillense no quiere que esté cómodo en ningún momento del partido: “En teoría y con los números encima de la mesa tiene la pinta de ser un partido ideal para recuperar la alegría en el juego, pero no nos podemos engañar. Aunque les van a faltar dos jugadores, hay que respetarlos mucho porque son un equipo diferente al resto. Realizan un juego directo y en el que viven mucho del talento de sus jugadores. Es un equipo de muchísimos altibajos y por eso tenemos que trabajar desde el primer cuarto para que consigamos ver en Melilla la peor versión de Clavijo. Hay que minimizarlos desde la defensa y que en ningún momento sientan que pueden ganar o luchar por la victoria”.

Preguntado acerca de la posibilidad de dar rotaciones en un partido donde el aspecto físico puede ser importante, Alcoba explica que solo jugarán aquellos que se lo hayan ganado con el trabajo diario: ”El que quiera jugar en este equipo tiene que ganarse lo minutos. No voy a regalar nada a nadie. El que quiera jugar que se lo gane. Hemos llegado a un momento donde no podemos permitirnos fallos y hay que sacar el máximo rendimiento de una plantilla confeccionada para el ascenso”.

Por último, el entrenador del Club Melilla Baloncesto destacaba la importancia que va a tener jugar en casa en este tramo final de liga y de la presencia de más aficionados en las gradas del Javier Imbroda: “De los próximo cinco partidos, los cuatro que jugamos en casa hay que asegurarlos. Hay que hacerse muy fuertes en el Javier Imbroda y ningún partidos más se nos puede escapar de aquí, si queremos optar a la segunda plaza. A la afición solo vamos a enganchar con nuestro juego, nuestros resultados y la imagen que demos en cada partido. Espero que de aquí a final de temporada seamos capaces de enganchar a los máximos aficionados posibles”.