Este sábado el Club Melilla Baloncesto visita la complicada pista del Unión Financiera Oviedo, necesitado de victorias tras dos jornadas sin sumar. El entrenador melillense asegura que la defensa del juego exterior asturiano será muy importante, así como mejorar en el rebote. Una cita con el que no sabe si podrá contar una jornada más con Pedro Rivero.

El técnico azulino destaca la importancia que tiene la cita del sábado para su equipo, tras haber encadenado dos derrotas consecutivas: “El partido del sábado tiene una importancia muy grande. Es verdad que venimos de dos derrotas consecutivas y que aunque el equipo ha dado un buen nivel, no hemos sido capaces de conseguir sacar las victorias”.

IMG_3305Dos encuentros sin conocer el triunfos, que Alcoba cree que no ha afectado a sus jugadores, que afrontan con muchas ganas el encuentro ante el Unión Financiera Oviedo: “La plantilla está con ánimos y motivada para competir en una pista como Pumarín, y conscientes de la dificultad que entraña jugar allí. Somos un equipo experimentado y cuando tenemos que luchar por algo que necesitamos de forma inminente, el equipo da ese paso adelante. Confío plenamente en mis jugadores y creo que en Oviedo vamos a dar nuestra mejor cara”.

En cuanto al partido, para el máximo responsable técnico del Decano, volver a ser ese equipo defensivo de comienzos de la primera vuelta va a ser clave para intentar sacar el partido: “Tenemos que tener las cosas mucho más claras en defensa y ser más intensos para que ellos no jueguen con facilidad. No podemos jugar por encima de los ochenta puntos y la premisa es ser duros atrás para intentar dominar el partido”.

En este sentido, Alcoba apunta que ese trabajo defensivo deberá ser especialmente bueno con el juego exterior, una de las armas más potentes del cuadro asturiano: “Oviedo nos puede hacer daño desde el exterior, donde son muy potentes, con su acierto de tres y los desequilibrios que con consiguen con sus uno contra uno. La defensa que consigamos a hacer va a ser muy importante”.

El entrenador azulino tampoco olvida la importancia que tendrá el rebote, que tantos estragos causó al equipo en el anterior encuentro ante Cafés Candelas Breogan: “Tienen pívots que van muy bien al rebote y me preocupa que mejoremos este aspecto del juego, porque ante Breogán dimos muchas segundas oportunidades”.

Para finalizar y sobre el estado de la plantilla, Alcoba confirma que tendrá a casi la totalidad de su plantilla a excepción de Rivero, quien apurará sus opciones de viajar al principado: “Estamos pendientes de la posible recuperación de Pedro Rivero, para ver si puede llegar al partido. El resto están en perfecto estado, con alguna molestias, pero nada que no les impida jugar el sábado en Pumarín”.