El técnico del Club Melilla Baloncesto ha compareicdo en la previa del encuentro de este próximo domingo en Huesca ante el Levitec Huesca. Alejandro Alcoba ha destacado las complicaciones que les planteará el entramado defensivo del conjunto oscense, por lo que el trabajo de sus hombres de crecer respecto al de anteriores jornadas.

El Club Melilla Baloncesto afronta este domingo su segunda salida de la temporada a la pista del Levitec Huesca. Una salida siempre complicada según el técnico del conjunto azulino: “Es una salida difícil, como lo son todas para nosotros, y ante un equipo que no cosechó buenos resultados en las primeras jornadas, pero que esta última jornada ante Cáceres dio la sorpresa realizando un partido muy completo”.

Y es que para Alejandro Alcoba, el conjunto oscenses es un rival muy incomodo por el gran trabajo defensivo que realiza: “Es un rival incomodo que no te va a dejar jugar, que te va a presionar en todas las líneas de pase para intentar robar el balón o cuando el balón entra en la pintura, intentan colapsar el juego. Todas tus fortalezas, las intentan minimizar”.

“Juegan partidos a bajar anotación, totalmente diferente al que vivimos la última jornada ante Palma, donde tuvimos que trabajar mucho en defensa. Este encuentro va a ser totalmente diferente y vamos a tener que trabajar mucho en ataque si queremos generar tiros cómodos”, añade el máximo responsable del banquillo melillense sobre el juego del Levitec Huesca.

En cuanto a su equipo, el entrenador del Decano cree que será clave, para sacar algo positivo del Palacio de los Deportes, seguir con el mismo esfuerzo y trabajo de la primeras jornadas: “Nuestro mayor rival desde la primera jornada es la confianza. Si nos creemos que sin trabajo y esfuerzo vamos a sacar los partidos, estamos equivocados. Tenemos que dar lo máximo en Huesca, porque cualquier equipo en esta liga te puede ganar, y sobre todo, como local”.

Por último, Alcoba reconocía que les ha venido bien esta semana larga de trabajo para mejorar muchos aspectos del juego: “Ha sido una semana larga en la que hemos podido trabajar muchos aspectos tácticos, pero lo más importante es que hemos podido hacerlo sin ningún problema físico. Ha sido una buena semana para crecer, especialmente en situaciones defensivas”.