Mañana el Club Melilla Baloncesto se juega ser o no ser en estos Playoffs ante Carramimbre Valladolid, en el quinto y definitivo encuentro de la eliminatoria que enfrenta a ambos conjuntos y que se disputará en el pabellón Javier Imbroda. Precisamente el hecho de jugar en casa, es algo que para el técnico azulino debe convertirse en un factor a su favor. Además, Alejandro Alcoba ha incidido en la importancia que va a tener el seguir siendo un equipo duro y agresivo si quiere conseguir la victoria y, por ende, el pase a la Final Four de Bilbao.

CLARIDAD: “Nos jugamos seguir vivos y llegar a la Final Four y creo que está muy claro para llegar a ella. Tenemos que saber si queremos ser el Melilla Baloncesto del primer y tercer partido o el del segundo y cuarto. Saber si queremos ser un equipo blando o duro”.

DUREZA: “Hemos demostrado que siendo un equipo duro y haciendo que Valladolid no esté cómodo en ataque, pues podemos dominar el ritmo del partido. Si ellos están cómodos en ataque, cogen fuerza en defensa y complican mucho el partido”.

DEFENSA: “Va a ser un partido en el que el equipo que sepa mandar desde la defensa, pues tendrá mucho avanzado. Tenemos que hacer un partido muy completo y parecido a lo del sábado. Ese es nuestro camino a seguir”.

PORCENTAJES BAJOS: “Solo tenemos tiempo de ajustar detalles y estar preparados, pero lo más importante para este quinto partido es mantener el nivel de contacto y el dureza. A partir de ahí, vamos a intentar bajar los porcentajes de tiro de Valladolid”.

DOMINAR DESDE ATRÁS: “Esta claro que desde la defensa tenemos que ser capaces de dominar el ritmo del partido. Esa es la clave y es lo que ha pasado en los cuatro partidos anteriores. El que ha estado bien en defensa es el que se ha llevado el partido”.

FACTOR CANCHA: “Siempre hemos ido por detrás en la eliminatoria. El quinto va a ser el decisivo y tenemos la suerte de jugarlo en casa y eso debe ser una fuerza y motivación para nosotros”.