El entrenador del Club Melilla Baloncesto ha comparecido en rueda de prensa para hablar del encuentro que mañana viernes el equipo disputa ante Levitec Huesca. Alejandro Alcoba ha analizado al rival, del que destaca el juego agresivo y directo que realizan, a la vez que ha reconocido que el equipo necesita mejorar en la faceta de pérdidas de balón si quieren tener opciones de llevarse finalmente la victoria.

El técnico del Decano reconoce que la marcha en la clasificación del equipo no es la que todos esperaban al principio, pero se muestra optimista de cara al futuro por la forma en la que el equipo ha afrontado los últimos choques ligueros: “Esta claro que podemos dar mucho y que si miras la clasificación ocupamos un puesto que no es la habitual para nosotros. Dicho esto, creo que esta posición viene de todo lo que arrastramos, sobre todo la derrota en casa ante Barcelona, pero me centro en el presente y creo que el equipo está creciendo y cada día es más competitivo.”

Para demostrar este crecimiento, el equipo tendrá una dura prueba mañana viernes ante Levitec Huesca. Un partido muy importante para el equipo según Alejandro Alcoba, a pesar de que solo se llevan disputadas ocho jornadas de campeonato: “Este viernes debemos certificar ese crecimiento que estamos teniendo, pero claro, la sensación es de que el viernes nos la jugamos a cara o cruz porque ahora mismo la liga no entiende de sensaciones ni de crecimiento. Tienes que ganarle a un equipo como Huesca para no descolgarte y estar en la parte de la tabla que queremos estar”.

Para intentar lograr la victoria ante el cuadro oscense, el máximo responsable del banquillo azulino señala que deberán ser capaces de solventar las pérdidas de balón, que tantos quebraderos de cabeza está causando en el Decano hasta la fecha: “El crecimiento del equipo, aparte de otros pequeños detalles, viene de no perder veinte balones por partidos. No solo porque son posesiones que no anotas, sino que permites al otro equipo la posibilidad de anotar con mayor facilidad. Estamos analizando y trabajando en este aspecto, pero también va mucho en la toma de decisiones de los jugadores”. 

En cuanto al rival, Levitec Huesca, Alcoba destaca que es un conjunto que sigue fielmente la filosofía de su técnico y con un Gjuroski que está destapando como una de las sensaciones de la liga: “Huesca es un equipo joven, con ganas de demostrar que puede jugar en la LEB ORO, incluso en la ACB. Los equipos de Guillermo Arenas son agresivos, con mucho ritmo y sin miedo. Entre todos destaca la aportación de Gjuroski que está jugando a un gran nivel y eso le está dando mucha estabilidad y consistencia a Huesca. Principalmente es un equipo que juega para sus exteriores y, aunque de la sensación de que sus pívots no hacen nada, creo que realizan un trabajo muy importante para ellos”. 

Por último, el entrenador del Melilla Baloncesto se muestra convencido en que manteniendo el nivel defensivo de los últimos encuentros y con algo más de claridad en ataque, la victoria no se escapará del Javier Imbroda: “Si defensivamente estamos a buen nivel y en ataque no cometemos errores claros, tenemos que dominar el partido. Pero para esto tenemos que luchar cuarenta minutos y estar muy concentrados, porque va a ser un partido durísimo, ya que Huesca es un equipo que no se rinde nunca”.