El técnico Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana en sala de prensa para hablar del encuentro de mañana que el equipo disputa a partir de las 18:30 horas en el Ciudad de Melilla ante el Tizona Universidad de Burgos. El entrenador azulino ha calificado el choque como una final y espera que el buen trabajo semanal de por fin sus frutos mañana con la primera victoria de la temporada.

UNA FINAL: “Está claro que la situación no es la deseada. Estamos en un momento delicado y necesitamos sumar la victoria mañana contra Tizona si o si. Ya todos nuestros partidos empiezan a ser finales, porque son equipos de nuestra liga. Sería muy importante ganar, porque ya se está generando un pequeño nerviosismo o presión entre los jugadores y necesitamos ese triunfo que nos permita ver que estamos haciendo las cosas bien”.

MEJORAR EN DEFENSA: “Hay algunos aspectos fundamentales en los que fallamos. Somos una defensa muy banda y tenemos mucho que mejorar en este aspecto. Debemos ser más duros, tanto en la responsabilidad individual como en la defensa del bloqueo directo y en cerrar el rebote. Estos tres aspectos son fundamentales y tenemos que mejorarlos ya”.

MÁS APORTACIÓN INTERIOR: “En ataque estoy muy contento de la evolución que ha tenido el equipo. estamos generando con mucha facilidad y solo me queda que los pívots metan las canastas fáciles que tenemos bajo del aro.  Esto es algo que no está penalizando mucho en los partidos y son fundamentales para luchar por la victoria”.

RIVAL: “Nunca se sabe como ha podido sentar ese parón. Creo que físicamente no estarán al ritmo al que estamos nosotros, pero si que tácticamente han tenido tiempo para preparar el partido de mañana. Independiente de ello, nosotros no podemos salirnos de nuestro guion”.

“Tizona es un equipo muy parecido a nosotros. Tienen una plantilla con mucho talento en el juego exterior y con musculo físico en el interior. Además, tienen unos referentes muy marcados como Uriz y Ayoze que llevan el ritmo y generan todo el juego”.

SIN PROBLEMAS FÍSICOS: “Todos bien, al máximo y con ganas del partido de mañana. Hemos sumado una nueva semana de buen trabajo”.