El técnico del Club Melilla Baloncesto ha comparecido ante los medios de comunicación locales para hablar de la importante cita de mañana viernes, donde los melillenses se juegan seguir con vida en su lucha por el ascenso. Alejandro Alcoba ha destacado lo importante de un partido en el que corregir los errores en el rebote y la salida de presión serán claves para intentar forzar el cuarto encuentro de esta final.

El entrenador del Decano apunta que su equipo llega, a pesar de ese 2-0 en la eliminatoria, con fuerza y ganas a este tercer partido de la eliminatoria de mañana en el Javier Imbroda: “Físicamente llegamos bien y mentalmente recuperados de lo que fue un gran trabajo sin premio que realizamos en Manresa. Pero lo más importante es que llegamos con ilusión y ganas”.

Aún así, Alcoba señala que el trabajo mental ha primado durante estas dos sesiones en las que ha trabajado con los suyos: “Somos capaces de ganarle a Manresa. He intentado orientar el partido de mañana como si fuesen unos cuartos de final, que tenemos que ganar para pasar a semifinales y luego a la final. Si vamos a dando pasitos en esta dirección podremos tener opciones de recompensa, pero si lo que pensamos es en ganar los tres partidos del tirón vamos a caer seguramente”.

En cuanto a lo deportivo, el técnico del Melilla Baloncesto insiste en que la clave de sumar el primer punto de la eliminatoria estará en ser capaces de corregir los problemas en el rebote y en la salida de presión: “Hay una cosa que nos ha castigado bastante en estos partidos que son nuestros errores. Siendo más concretos, el rebote nos hizo mucho daño los dos partidos y también la salida de la presión, porque no podemos cometer seis o siete pérdidas de balón por cuarto en el partido”.

Sobre el rival, Alcoba espera un ICL Manresa todavía más peligroso al que se enfrentaron en los dos primeros partidos: “Espero un Manresa mucho más tranquilo y más peligroso que el de los dos primeros partidos. Vienen sin presión y con la tranquilidad que le da el 2-0. Ello va a repercutir directamente en su juego y es algo que tenemos que gestionar porque la presión la tenemos nosotros”.

El entrenador melillense hacia un llamamiento a la afición y destacaba la importancia de encuentro, al que ha calificado como la cita más importante de la ciudad en los últimos tiempos: “No hay nada más importante en el deporte melillense que el partido de mañana. El que no esté en el Javier Imbroda es porque no apoya al club. Hago un llamamiento a la ilusión, a disfrutar y demostrar que de verdad la ciudad quiere estar en ACB. Necesitamos vivir un ambiente de baloncesto al más alto nivel.”

“Es una cita muy importante para todos los melillenses, incluso más allá del deportes, y tenemos que estar todos dando un colorido a las gradas del Javier Imbroda. Estoy convencido que vamos a tener una buena entrada el viernes y espero que podamos regalarles una victoria”,concluye Alejandro Alcoba.