El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha pasado por sala de prensa para hablar del partido que este viernes el equipo disputará en el pabellón Javier Imbroda frente a Levitec Huesca. El entrenador del Decano ha reconocido que el equipo no pasa por su mejor momento, pero está convencido y con ganas de que el equipo recuperará ante los oscenses su mejor versión.

SEMANA DIFERENTE: Ha sido una semana diferente de trabajo porque jugamos el domingo y el lunes no pudimos regresar por el mal tiempo. Al final llegamos un día más tarde y no hemos tenido todo el tiempo que nos hubiese gustado para preparar el partido ante Huesca”.

PARTIDO PARA RESARCIRSE: “Para nosotros es un partido muy importante. Venimos dolido por como se produjo la derrota en Guipúzcoa y con la gana de quitarnos la espina de las malas sensaciones de ese partido”.

CONTRATIEMPOS EN LA PREPARACIÓN: Solo hemos tenido miércoles y jueves para entrenar porque el tiempo no nos daba para más. Además, se ha sumado la baja de Agada, quien tiene complicado jugar el viernes, si bien Sidibé si que se ha ejercitado con normalidad de los problemas que le impidieron jugar más minutos en el último encuentro”.

HUESCA RIVAL INCÓMODO: “Con los equipos de Guillermo Arenas nunca me he sentido cómodo. Son equipos muy agresivos y en ataque son organizados, con muchas variantes. Es difícil ajustar o tener una idea básica de su defensa. También nos va a costar la defensa de Vučetić que jugando de ‘5’ abierto puede hacernos muchos daño”.

DAR CARPETAZO A LAS MALAS SENSACIONES: “Es cierto que las sensaciones no son buenas, que no metemos canastas con tantas facilidad y al final durante la temporada hay rachas buenas y malas, pero la de ahora que no esta positiva hay que superarla ganando e viernes a Huesca”.

ENTRAR CONCENTRADOS AL PARTIDO: “Espero que no se produzca ese no concentrados al partido, porque al final se te queda mala sensación después de una semana entrenando, que el rival te saque del campo en esos primeros minutos no puede ser”.

CLAVES: “Ser consistente en la defensa del  bloqueo directo y dominar el rebote son las claves fundamentales si queremos llevarnos el partido”.