El Club Melilla Baloncesto visita mañana el Pedro Ferrándiz para medirse al HLA Alicante. Un encuentro y un rival al que el técnico azulino asegura tenerle mucho respeto, tal y como ha indicado en sala de prensa. Alejandro Alcoba también ha destacado que la defensa será clave en este choque, ya que ambos conjuntos imponen su ritmo desde ahí.

BUEN MOMENTO: “Llegamos muy bien. Lo que más destacaría de cómo estamos es el buen nivel de trabajo y entrenamientos que tenemos diario y es lo que nos hacer estar con esas buenas sensaciones”.

CON EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA EN MENTE: “Nos acordamos del partido de la primera vuelta, pero no es algo que tengamos clavado a fuego, pero si que nos sirve para saber que Alicante es un equipo que juega muy bien y un rival muy peligroso en casa. Tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar la victoria”.

CLAVES: “En Alicante debemos ser capaces de parar dos cosas. Primero el bloqueo directo de Pitts y Llompart, donde generan muchos puntos, y segundo debemos ser capaces de parar a Bamba Fall en el poste bajo. Ahora mismo es un jugador diferencial en la competición”.

DOMINAR EL PARTIDO DESDE LA DEFENSA: “Ambos jugamos a un nivel defensivo muy similar. El que se capaz de poner ese nivel defensivo de dureza y de contacto, dominará el ritmo de partido, que tan importante creo que va a ser en este encuentro”.

DEFENSA:No se en que somos mejores o peores que Alicante, pero si tengo claro que tenemos que defender. No podemos permitir que jugadores puntuales entren y se enganchen al partido porque si no va a ser muy difícil competir ante ellos”.

RESPETO: “Me preocupa mucho el partido de mañana, más incluso que el de Valladolid. Así que imagínate la importancia que le damos a este partido y el respeto que le tenemos al equipo de Pedro Rivero”.