Alejandro Alcoba ha pasado por sala de prensa para hablar del encuentro que mañana viernes el equipo disputa en el Javier Imbroda a partir de las 21:00 horas ante el Cáceres Patrimonio De la Humanidad. Un partido donde ha asegurado que hay mucho en juego para ellos frente a un conjunto al que ha calificado de muy peligroso desde el exterior.

El entrenador azulino reconoce que la victoria de la última jornada ha sido todo un espaldarazo para el grupo, pero que deben mantener los pies en el suelo para seguir creciendo de cara a la eliminatorias por el ascenso que arrancarán en menos de un mes: “El partido de Lleida nos has dado un baño de confianza y un crecimiento en el pensamiento positivo del equipo, pero tenemos que seguir trabajando porque la racha de la que venimos no es buena y debemos seguir acumulando sensaciones positivas para los Playoffs”.

Para seguir acumulando sensaciones, el Decano tendrá una buena piedra de toque este viernes con la visita al Javier Imbroda del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un equipo del que Alcoba destaca su gran potencial exterior: “Cáceres es un equipo que juega mucho al tiro de tres y muy agresivo en su línea exterior, algo que tradicionalmente siempre nos ha causado problemas. Si queremos ser competitivos ante ellos, tenemos que ser capaces de parar sus grandes tiradores como son Rakocevic y Parejo, sin olvidarnos de un Sergio Pérez que desde la posición de cuatro es una de sus amenazas más firmes”.

A pesar de que los verdinegros llegarán a Melilla buscando la salvación matemática, el máximo responsable del banquillo azulino asegura que su potencial es bastante mayor del que pueda parecer en un principio por lo que os cacereños se están jugando: “Es verdad que hace un mes y medio la racha era muy mala por las lesiones y que habían perdido a un referente como Ward, pero ahora parece que están levantando cabeza y además ha llegado Will Saunders, que venia de ser el jugador más valorado de LEB Plata. Así, que ahora mismo una plantilla con jugadores todos importantes de la liga y que nos van a poner en muchas dificultades”.

En cuanto a su equipo, el técnico melillense afirma con rotundidad que este partido es muy importante, principalmente porque actualmente se están jugando el quinto puesto, algo que en la primera ronda de Playoffs puede ser decisivo: “Nosotros nos jugamos el quinto puesto y seguir, porque no, luchando por el cuarto puesto a expensa de lo que haga Oviedo en Palma esta jornada. Además de esto, hay otra cosa muy importante que es seguir acumulando idea de equipo y ser un grupo solvente. Pero repito es muy importante asegurar el quinto puesto, ya que nos espera un Playoffs complicado y prefiero tener la opción de jugar un hipotético quinto partido en casa”.

Para concluir su comparecencia, Alcoba confirma que por fin podrá contar con Pablo Almazán para este choque, tras perderse los dos últimos por una lesión de rodilla: “Todos disponibles, todos bien y con la buena noticia de la incorporación de Pablo Almazán, que está al cien por cien y asumir los minutos que creamos oportunos. La evolución ha sido buena y ha entrenado al mismo nivel que el resto de sus compañeros sin problemas”.