El técnico del Melilla Baloncesto ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del primer encuentro de liga que el equipo disputa mañana viernes en Marín ante Peixegalego. Alcoba ha destacado al rival y el buen plantel que han armado y respecto a su equipo ha confirmado las bajas seguras para el partido de Eloy Almazán y Marcos Suka.

img_9335
Alejandro Alcoba repite al mano del banquillo melillense tras ser el técnico del histórico ascenso del Melilla Baloncesto la pasada temporada. Tras no poder consumarlo en los despachos, Alcoba se marca como objetivo para este nueva campaña enganchar de nuevo al público: “Recuperar la ilusión de la afición ha sido mi objetivo. Con la confección de la plantilla hemos mejorado la plantilla respecto a la temporada pasada y hemos conseguido ilusionar a la afición. Ahora hace falta que este trabajo semanal tan bueno que estamos haciendo se plasme en los partidos y podamos conseguir resultado que animen aún más a nuestro público”.

Todo empieza mañana viernes en Marín ante Peixegalego. Un rival que el técnico azulino asegura es muy peligroso, a pesar de ser un novato en la categoría: “Es un rival engañoso. Tienen seis o siete jugadores que conocen la competición y han estado en equipos importantes, así que va a ser un partido complicado. A esto hay que sumarle el ambiente que a buen seguro se vivirá en A Raña, con una afición totalmente volcada con su equipo”.

Como claves del partido, Alcoba destaca que gran parte de las opciones melillenses pasarán por dominar el rebote y el juego en transición que pueda desarrollar su equipo: “Ante Marín no es tan importante dominar el ritmo de partido, porque ellos juegan a un ritmo pausado y es ahí donde tenemos que intentar sacar a relucir el talento de nuestros jugadores. La dinámica del equipo debe ser de no perder balones y controlar el rebote para poder correr y anotar con facilidad”.

img_9340En cuanto a su equipo, el entrenador del conjunto de la Ciudad Autónoma, apunta que a pesar de todos los problemas físicos que han golpeado a su equipo durante la pretemporada, para este debut liguero los únicos jugadores con los que nos podrá contar son Eloy Almazán y Suka: “Para este partido tenemos la baja seguro de Eloy Almazán y Marcos Suka, quien sigue con muchos dolores y le estamos realizando diferentes pruebas para saber a ciencia cierta de donde proviene el dolor que tiene”.

“A excepción de esto, el resto de problemas físicas que hemos tenido se han ido subsanando. Ott tiene el tobillo todavía un poco hinchado pero está completando todas las sesiones con normalidad y lo de Pablo Almazán no pasó de ser un virus y ya se encuentra totalmente recuperado. También tenemos jugadores con molestias, pero nada que no nos haga rendir a un buen nivel en Marín”, añade sobre el estado físico de su plantilla de cara el encuentro de mañana.

Para finalizar su comparecencia, y sobre la posibilidad de incorporar a un nuevo jugador, Alejandro Alcoba señala que están a la espera de saber los resultado de las pruebas a las que está siendo sometido Suka en estos días para ver finalmente que opción tomar: “Entre hoy y mañana se le van a hacer más pruebas a Marcos Suka y según los resultados se tomará una decisión. Si no tiene buena pinta tendremos que traer un jugador para que nos ayude en estos próximos meses”.