El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del tercer encuentro de la final que el equipo disputa mañana en Huesca y donde podría lograrse el ascenso a la Liga Endesa. Alcoba ha destacado la ilusión que tiene el equipo por conseguirlo pero siendo consciente de las dificultades que pondrá Peñas Huesca, del que ha asegurado es un equipo que nunca se da por vencido y les pondrá las cosas muy complicadas.

Mañana viernes el Melilla Baloncesto afronta el tercer partido de la final de ascenso a la Liga Endesa con un 2-0 en el bolsillo. Ahora la serie se traslada a Huesca, donde mañana podrían hacer realidad el sueño de ascender aunque sin una pizca de confianza como señala el técnico del Decano: “La confianza está más en el alrededor que en el vestuario. Después de ganar el domingo los jugadores estaban muy contentos pero no se hizo ningún tipo de fiesta, más bien todos estaban con la idea de que esto todavía no está terminado. El equipo es totalmente consciente de lo que nos jugamos”.

Motivación, la poder lograr mañana el ascenso, más que suficiente para el equipo como señala el técnico Alejandro Alcoba, que además explica que han aprovechado estos días para recuperar físicamente a la plantilla: “Ni mucho menos hemos tenido que trabajar el aspecto psicológico porque los jugadores lo tienen muy claro. El trabajo que hemos realizado durante la semana ha estado más enfocado a la recuperación física para llegar en las mejores condiciones a mañana”.

En cuanto al rival, recalca lo competitivo que ha sido Peñas Huesca durante toda la temporada y que a buen seguro les hará luchar hasta el final para conseguir la victoria: “Si Peñas ha llegado a la final ha sido por sus méritos y porque hacen muchas cosas bien. Su espíritu es de no darse nunca por vencido y van a dar todo para intentar forzar el quinto partido”.

Acerca de cómo plantea el partido, Alcoba apunta a seguir con la línea mostrada en el segundo partido de la serie y saber gestionar los minutos finales de encuentro: “La idea es estar muy concentrados y llevar una línea de trabajo muy parecida a la del domingo que nos fue tan bien. Quiero mejorar el inicio de partido porque los dos de Melilla no han sido buenos, pero más me preocupa que Peñas tenga alguna racha durante el partido y sobre todo la gestión de los últimos minutos porque van a ser fundamentales”.

Para finalizar, confirma que para mañana podrá contar con la totalidad de sus jugadores, incluido Eloy Almazán, para esta importantísima cita: “Todos los jugadores están disponibles y al cien por cien para el partido de mañana. Eloy Almazán ha evolucionado muy bien y la inflamación ha desaparecido casi por completo de la mano y  si hiciera falta en algún momento del partido podría contar con él”.