La sala de prensa del pabellón Javier Imbroda Ortiz ha sido el escenario de la presentación oficial de Alejandro Alcoba nuevamente como entrenador del primer equipo. El técnico melillense ha asegurado que se sienta con más ilusión que nunca y espera, a pesar del retraso con el que se va a entrar en el mercado, hacer un equipo competitivo que pueda estar en los Playoffs. El técnico azulino ha estado arropado durante su presentación por el presidente de la entidad, Jaime Auday, quien ha dejado muy claro que desde el primer momento Alejandro Alcoba era su hombre para este proyecto.

Declaraciones Jaime Auday:

CON RETRASO, PERO ALCOBA ERA EL HOMBRE: “Este año la presentación ha sido un poco más tarde de lo normal, pero prácticamente desde que acabo la pasada temporada, tanto mi junta directiva como yo, teníamos claro que Alcoba iba a seguir”.

UN HONOR CONTRAR CON ALCOBA: “No tengo que decir su curriculum y el está un año más con nosotros por méritos propios. Es uno de los mejores entrenadores de la LEB ORO, comprometido con el proyecto, y tenerlo con nosotros es un honor».

Declaraciones Alejandro Alcoba:

AGRADECIDO: “Muchas gracias a Jaime y al Club por confiar en mí por séptimo año consecutivo para que lleve las riendas del equipo”.

ILUSIÓN: “Tengo la misma ilusión y ganas que el primer día que llegue al club e incluso con un poco más de motivación si cabe”.

EVOLUCION: “Han cambiado muchas cosas, ya que desde ese año 2013 creo que soy mejor entrenador y si no lo fuera tendría que preocuparme. He crecido en experiencia y en muchas situaciones”.

MERCADO: “Entramos en el mercado tarde y todavía no tenemos ninguna oferta realizada, pero con los recursos que tenemos vamos a intentar hacer el equipo más competitivo posible”.

OBJETIVO: “El objetivo principal va a ser jugar los Playoffs. Hay equipos como Guipuzkoa, Palma o Breogán con los que no podemos igualarnos y otros como Granada, Palencia o Castellón que van a estar un paso por delante de nosotros en cuanto a presupuesto”.

AFICIÓN: “Espero que este año podamos recuperar a esas afición que sabemos que esta en Melilla con buenos fichajes y un buen baloncesto. Este va a ser otro de mis objetivos”.

RENOVACIONES: “Me gustaría que hubiesen más renovaciones de las que creo que se van a producir porque al final muchos de los jugadores que querían renovar han escogido otros proyectos. Algo que por supuesto entendemos perfectamente”.

AGRADECIMIENTOS A SU CUERPO TÉCNICO: “Quiero agradecer a Eloy, Álvaro y Agustín el trabajo que han hecho durante este tiempo, porque han sido muy participes de todos los éxitos que hemos conseguido. Nos hubiese gustado contar con ello, pero han decidido tomar otro camino”.

NUEVO CUERPO TÉCNICO: “El nuevo cuerpo técnico está más adelantado que lo que es la plantilla. Hemos intentado tener gente de melilla y puedo que alguien de aquí se una, pero también se van a incorporar gente de fuera de la ciudad”.

CALENDARIO: “No hay una parte del calendario que sea durísima, sino que se van produciendo picos de exigencias máxima y otros en los que nos enfrentaremos a rivales de nuestra liga”.

INICIO PRETEMPORADA: “Vamos a intentar que el día 15 de agosto estén aquí todos los jugadores para pasar los reconocimientos médicos y las pruebas médicas oportunas, para el día 19 iniciar con normalidad los entrenamientos”.


PRESENTACIÓN RENOVACIÓN ALEJANDRO ALCOBA