Alejandro Alcoba ha hablado ante los medios locales del choque que el Decano disputará este viernes a partir de las 21:00 horas en el Ciutat de Castelló ante TAU Castelló y que pondrá fin a la fase regular. Un encuentro que el entrenador melillense ha calificado de extraño y donde ha asegurado que irán a por la victoria, aunque sin arriesgar lo más mínimo.

El técnico azulino asegura que afrontan el partido de este viernes en Castellón con idea de ganar y mantener la buena dinámica de este tramo final de temporada: “Viajamos con la clara idea de sacar el partido adelante. No pensamos en otra cosa. Nosotros no vamos a estar a expensas de jugar con uno o con otro y si que tenemos claro que queremos seguir con nuestra buena dinámica de juego, las buenas sensaciones”.

Alcoba señala que será un choque extraño debido en gran parte a lo poco o nada que el equipo se juega y a que los castellonenses podrían convertirse en el rival de los azulino en esa primera ronda de las eliminatorias por el ascenso: “Nos jugamos el rival del Playoffs, pero teniendo en cuenta que es una partida a tres bandas porque también influye lo que quiere hacer Castellón y Palencia. Partido incomodo para ser el último de la fase regular ya que realmente no te juegas y puedes estar jugando con el que puede ser tu rival en esa primera eliminatoria de Playoffs”.

Cuestionado precisamente sobre a que equipo prefiere enfrentar, si Castellón o Palencia, el melillense explica que no es algo que le preocupe en exceso: “Los dos tienen cosas buenas y malas. Castellón es un equipo más directo y con jugadores que de partido a partido pueden recuperar mejor. Y por su parte Palencia es un estilo de juego más lento, pero con jugadores más grandes y con mayor experiencia. Por tanto, no me importa realmente cual sea nuestro rival”.

Sobre el rival del viernes, el máximo responsable técnico del Decano reconoce que no sabe como planteará el encuentro el conjunto de Toni Ten, si bien tiene claro su forma de juego: “Es una incógnita saber que TAU Castelló nos vamos a encontrar. No se si será un equipo que va a ir al cien por cien o van a reservar jugadores. Si me tengo que guiar por lo que es Castellón, me espero un equipo directo, con un ritmo muy alto y agresivo en el uno contra uno”.

Y acerca de cómo lo hará su equipo, Alejandro Alcoba es sincero y reconoce que intentarán ganar con lo mínimo:“Es obvio que no vamos a abrir nuestro abanico de juego en el partido del viernes. Sería una tontería enseñar nuestras cartas de cara a un hipotético enfrentamiento en Playoffs. Vamos a ir a lo mínimo, y con ello, sacar el partido adelante. También vamos a reservar a los jugadores. Tenemos jugadores tocados que no van a participar y otros jugadores a los que vamos a dosificar”.

En este sentido, el técnico del conjunto de la Ciudad Autónoma apunta que solo Guerra y Rubio llegan con problemas al partido en el Ciutat de Castelló, siendo la participación del alero murciano muy dudosa: “Físicamente estamos bien. Almazán y Samb están totalmente recuperados de las molestias que sufrieron durante el partido. Por otro lado, Guerra se tuvo que sacar una muela y debido a los puntos no se ha entrenado durante toda la semana, por lo que no llega en las mejores condiciones al partido. Y Juan Rubio ha tenido un pequeño problema que seguramente le va a impedir participar en el partido”.