El Decano recibe esta semana en el Javier Imbroda al Leyma Coruña. Un partido complicado y clave para demostrar el verdadero crecimiento del equipo. Sobre esto y otros aspectos del partido, Alejandro Alcoba ha pasado esta mañana por sala de prensa.

CONFIANZA: “Después de las dos últimas victorias, el equipo ha cogido confianza y el trabajo está siendo mejor. Vamos creciendo y asimilando conceptos desde la confianza. El viernes recibimos a un equipo muy duro como Coruña, que empezó con algunas dudas, pero que parece que le va cogiendo el ritmo a la competición”.

LEYMA CORUÑA: “Es un equipo muy físico en el que todos los jugadores presentan un nivel de contacto muy alto. Sobre sale por encima de todo la figura de Jeff Xavier, recuperado y que es líder del equipo, bien secundando por Blackwell, desequilibrante en el poste bajo. Ellos dos son los soportes, pero están rodeados de muy buenos jugadores que hacen ese trabajo oscuro y tan importante que nunca se ve”.

CLAVE: “La clave del partido va a estar en el rebote. Quizás su única debilidad es el tiro exterior y si somos capaces que no segundas o terceras opciones estaremos en disposición de lograr la victoria, o al menos, de asegurar de que su anotación no será alta”.

MENOS FÍSICO: “Su plantilla le permite que no sufrir bajones durante el partido con las rotaciones. Tienen once jugadores de primer nivel para la competición que hace que tengas un nivel de exigencia física difícil de soportar. No queremos ese camino del desgaste y queremos un partido mucho más táctico que físico”.

NIVEL ANTE LOS EQUIPOS DE ARRIBA: “Es verdad que con los equipos de arriba hemos realizado buenos partidos como Palencia o Gipuzkoa, esperemos hacer un buen partido ante nuestra afición y darles una victoria”.