EL TÉCNICO RENUEVA POR UNA TEMPORADA CON EL CLUB

Alejandro Alcoba seguirá comandando la nave azulina

Alejandro Alcoba seguirá dirigiendo al Club Melilla Baloncesto la próxima temporada, tras llegar la entidad que preside Jaime Auday y el técnico melillense a un acuerdo para extender un año más su vinculación con el Decano. De esta manera Alcoba cumplirá su quinta temporada consecutiva en el conjunto azulino con el que consiguió el ascenso hace dos temporadas y al que clasifico para Playoffs la pasada.

Alejandro Alcoba Conde (5/5/1979) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea de Madrid. Tiene Maestría en Baloncesto y es Diplomado en Magisterio en Educación física por la Universidad de Granada. Alcoba inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Eurocolegio Casvi de Madrid. Un años más tarde aterrizó en el C.B Granada, donde entrenó durante dos temporada, la primera en las categorías inferiores y la segunda como entrenador ayudante y preparador físico del conjunto nazarí en el Circuito sub’20. Esa misma temporada fue coordinador técnico del campus de baloncesto Javier Imbroda. En 2007 llegó por primera vez al Club Melilla Baloncesto donde ejerció de preparador físico y delegado durante una temporada. En la campaña 2008/09 pasó a ser tercer entrenador, puesto que compaginó con el de preparador físico. Esa temporada el equipo disputó la final de la Copa Príncipe y la final de ascenso a la Liga Endesa. A principios de la 2009/10, Alcoba abandonó el club y paso a ser primer entrenador del Club Deportivo Enrique Soler de la Primera Autonómico y con el que se proclamó campeón de liga. Alcoba repetiría campeonato en la 2010/11, esta vez con la Cooperativa Estopiñan, y que además compaginaría con la dirección del Ithri Nador de la segunda división de la SLM marroquí. En el verano de 2011 volvería a la entidad azulina, esta vez como segundo entrenador.

ALCOBA STATSEn su segunda etapa en el cuerpo técnico azulino, el equipo disputaría la segunda final de ascenso a la Liga Endesa de su historia. En la campaña 2012/13 firma como entrenador del CB Novaschool de liga EBA, con el que logró alcanzar el subcampeonato del grupo D y clasificar al conjunto costasoleño, por primera vez en su historia, para la fase final de ascenso a la Adecco Plata.

En 2013 regresó al Decano para vivir su tercera etapa en el club azulino, por primera vez como entrenador del primer equipo. En su primera experiencia al frente de conjunto de la ciudad autónoma logró mantener la categoría del equipo y acabar la fase regular en undécima posición con diez victorias y a un único triunfo de los puestos de Playoffs. Un bagaje que le valió para renovar por una temporada más clasificar al equipo para los Playoffs de ascenso esa segunda temporada, tras dos años fuera de ellos.

La tercera temporada fue la de la consagración. Alcoba asumía las riendas de un ambicioso proyecto que culminaría con la mejor temporada en la historia del club tras conseguir el ascenso en los Playoffs, además de disputar la final de la Copa Princesa y acabar la fase regular con el mejor record de victorias del club.

El pasado año Alcoba lograba mater al equipo por tercera temporada consecutiva en los Playoffs, cayendo en cuartos de final ante Burgos, en una campaña complicada y marcada por los problemas de lesiones que asolaron a la escuadra melillense.

La rueda de prensa de la presentación de la renovación de Alejandro Alcoba será mañana martes 27 de junio a las 10:30 horas en la sala de prensa del pabellón Javier Imbroda Ortiz.