El técnico del Club Melilla Baloncesto ha pasado por rueda de prensa para hablar del encuentro que mañana viernes el equipo disputa en el Palacio de los Deportes de Riazor ante el Leyma Couruña. Alcoba ha avisado del peligro del cuadro herculino, pese a su clasificación, y ha asegurado que su mayor preocupación mañana es que su equipo consiga estar concentrado en el partido durante los cuarenta minutos.

Mañana viernes el equipo inicia en A Coruña una serie de tres partidos consecutivos lejos del Javier Imbroda. Una situación extraña, pero que no distrae el equipo, con la cabeza solo en el duelo ante Leyma Coruña: “Son tres partidos independientes y queremos hacerlo lo mejor posible en cada uno de ellos. Son tres partidos fundamentales, pero estamos centrados exclusivamente en el partido del viernes en Coruña”.

Un rival cuya clasificación no marca su verdadero potencial como bien explica el técnico azulino: “Aunque no están en la clasificación, donde yo creo que deberían estar, porque por presupuesto y plantilla deberían estar entre los seis primeros”.

“Ellos tienen mucho talento, sobre todo, en el exterior con jugadores como Sanz, Cooney o Gilling que nos van a obligar a trabajar mucho en defensa. Ahí esta la clave, ser serios, duros y consistentes en el aspecto defensivo. En el juego interior si que estamos algo más parejos”, apunta Alejandro Alcoba acerca de cómo ve al conjunto herculino.

En cuanto a su equipo, Alcoba confiesa que la semana de entrenamientos ha sido muy buena y espera que ahora sean capaces de trasladar lo trabajado al partido del viernes. Y es que saben que no quieren fallar, si quieren seguir teniendo opciones de disputar la Copa: “Cada vez estamos mejor. Hemos realizado una semana de entrenamiento muy buena. El equipo está con muchas ganas y consciente de que no podemos fallar porque nos estamos jugando poder participar en la Copa Princesa. Estamos con ganas de mostrar en la cancha el baloncesto que solo hemos sido capaces de hacer a ráfagas durante algunos momentos de la temporada”.

El equipo todavía no cuajado un partido redondo esta temporada, de ahí que la concentración, sea sin duda uno de los aspectos que más preocupa al máximo responsable del banquillo azulino: “Tenemos que ser duros de cabeza y tener una concentración constante durante los cuarenta minutos. No podemos tener altibajos y cuando estos ocurran hay que ser capaces de minimizarlos. Nos frustramos ante situaciones de defensa que, aunque lo hagamos bien, nos cuesta digerir esa frustración. También cuando no tenemos acierto, nos cuesta mucho convivir con ese malestar de que no me están saliendo las cosas. Por eso, si somos duros de cabeza, podemos ser competitivos”.

Lo que también confirma Alcoba es que mañana ante Leyma Coruña podrá contar con la plantilla a sus disposición: “Hemos tenidos los contratiempos que se puede tener en cualquier semana de entrenamientos. Servera ha tenido unos problemas en el pie, pero ha ido entrenando, y algún otro que todavía arrastra la gripe, pero bien en líneas generales y disponibles para el partido del viernes”, concluye.