Este sábado a las 19:00 horas, el Club Melilla Baloncesto visita el Pazo dos Deportes de Lugo donde reeditará un nuevo clásico de la LEB ORO ante Leche Río Breogán. De cara a este partido, el técnico azulino Alejandro Alcoba ha dado las claves para conseguir una victoria que se resiste desde hace más de una década.

CLÁSICO:Siempre es un partido especial ante Breogán por todo lo que las historia nos ha deparado en cuanto a enfrentamientos entre ambos equipos. Para nosotros es un partido muy importante y a la vez excitante de poder jugar en el Pazo, porque Breogán tiene la mejor afición de la liga y jugar un partido allí es un disfrute”.

LECHE RÍO BREOGÁN: “Breogán es un equipo que tiene mucho talento en el exterior. Jugadores como Ahonen, Diaz, Peña, Arco tienen un gran acierto desde la línea de tres puntos y están siendo diferenciales en ese aspecto. En la pintura cuentan con Olah, un pívot referencia en el poste bajo, y rodeado de gente trabajadora y que da el tono físico al equipo”.

IDEAS CLARAS: “Creo que tenemos las ideas muy claras desde que comenzamos la preparación del partido el lunes. Si no somos capaces de igualar la intensidad y agresividad de Lugo en su casa no vamos a poder competir. Si en el uno contra uno nos van a ganar en casa duelo individual, no vamos a poder competir contra ellos. Los tenemos muy claro y parece que toda la plantilla también. Esta semana hemos trabajado en las peores condiciones de contacto y dureza para intentar se competitivos el sábado en el Pazo”.

POTENCIAL LUCENSE: “Hay que tener en cuenta todas las lesiones que han pasado hasta el momento. La lesiones de De Thay y Nogués han sido muy importantes para ellos y que nos les han permitido tener una rotación buena. Peña y Ahonen han estado lesionados también. Toda esta plaga no les ha permitido crecer mucho como equipo, pero viéndolos jugar en los últimos partidos estoy convencido de que van a ir para arriba”.

FICHAJES:Seguimos en negociaciones para que llegue un nuevo jugador, pero ahora mismo no parece nada cerca, porque las cosas que podían interesar no han salido adelante. Pero somos diez jugadores con confianza y que da pasos hacia delante”.

PARTIDO IMPORTANTE: “El partido ante Breogán es un test importante de cual es nuestra realidad y espero que mostremos que seamos capaces de demostrar el buen trabajo que hacemos en los entrenamientos, ya que en los partidos nos está costando, especialmente por las pérdidas de balón”.