Alejandro Alcoba ha pasado esta mañana por sala de prensa para hablar en la previa del debut en casa de los melillense mañana miércoles ante Covirán Granada. Un equipo con un estilo muy diferente al de los azulinos y donde el melillense espera que sean capaces de dar continuidad a lo mostrado el pasado sábado en Mendizorroza.

Este miércoles, los melillenses debutan en casa en la segunda jornada de la fase regular. Será la primera entresemana de la temporada, apenas cuatro días después del debut liguero en Vitoria y un largo viaje. Algo que en principio no preocupa al técnico melillense: “El equipo está bien, aunque es verdad que necesitamos recuperar a los jugadores. Creo que el posible cansancio acumulado los vamos a notar más es nuestro ritmo de juego el viernes que mañana, pero tenemos armas suficientes para hacer daño”.

Y eso, que Alcoba cuenta con dos bajas importante como las de Agada y Vučetić, si bien la del primero parece que evoluciona de manera favorable: “La lesión de Agada está yendo mejor de lo esperado y su evolución es muy buena. Lo que si es más preocupante es lo de Vučetić, por el proceso de recuperación porque esta va a ser perfecta, pero si en cuanto a los plazos”. 

IMG_0011En cuanto al rival, Covirán Granada, el máximo responsable del banquillo azulino destaca la continuidad del bloque del ascenso en los andaluces. Algo que siempre ha dado muy buen resultado en los equipos recién ascendidos: “Granada ha dado continuidad al bloque de LEB PLATA. Eso le hace tener muchas situaciones tácticas consolidadas, especialmente en defensa.  A este grupo ha sumado tres fichajes de renombre en la liga como Rubio, Pérez y Pardina”.

Precisamente sobre estos últimos es donde recae más el juego de los nazaríes. Un propuesta totalmente opuesta a la de los la Ciudad Autónoma según Alejandro Alcoba:  “Espero un equipo que va a querer todo lo contrario de nosotros. Buscando situaciones más ordenadas en el juego, donde tanto Pérez desde el bloqueo directo como Rubio en situaciones abiertas o de poste bajo generen daño”.

En cuanto a su equipo, el entrenador del Decano señala que la idea de partido es seguir el mismo guion de juego rápido y directo, que tan buen resultado les dio en la primera jornada ante Araberri: “Nuestra idea es proponer el mismo partido que propusimos en Vitoria y creo que allí nos salió muy bien.  Estoy satisfecho con el trabajo que hicimos la pasada jornada y ese es el planteamiento que vamos a tener todos los partidos. Con esta filosofía los marcadores van a ser altos, pero queremos ser rápidos e intentar siempre anotar en los primeros segundos de posesión”. 

Por último, Alejandro Alcoba espera que el público se anime y acuda este miércoles al Javier Imbroda para apoyar este nuevo proyecto, que en su opinión, va a enganchar a la afición: “Me encantaría ver las gradas llenas y que el publico se identifique con el equipo. No hay ninguna excusa para no venir como que hemos subido y no hemos conseguido jugar en la ACB, porque eso también ha pasado en Palencia y Burgos y las gente ha seguido acudiendo a animar a sus equipos.  Al que le guste el baloncesto debería apoyar al equipo y probar un par de semanas. Esto es un proyecto de una ciudad y espero que esta temporada consigamos ese comunión”.