El Melilla Sport Capital visita esta domingo el Palacio de los Deportes de la Coruña en la quinta jornada de esta Fase 1 de la LEB Oro. Para hablar de este encuentro, el técnico azulino ha pasado esta mañana por sala de prensa. Alejandro Alcoba ha destacado el gran potencial que tiene el conjunto herculino, a la vez que ha asegurado que el equipo acude a esta sin ninguna presión y con mucho que ganar.

TRANQUILIDAD:“Viajamos con la tranquilidad de la victoria conseguida en la última jornada y, además, sabiendo de la dificultad que entraña el partido ante Leyma Coruña. Tenemos los pies en el suelo y somos conscientes de que si hacemos las cosas bien, siguiendo nuestro plan de partido, tendremos opciones de conseguir la victoria”.

RIVAL:“De Leyma Coruña destaca su físico. En su juego exterior casi todos sus jugadores rondan los dos metros y capaces de jugar al poste bajo y situaciones de uno contra uno. Es un equipo que despliega una intensidad defensiva tremenda, sacándote de tu zona de juego, haciendo que no estés cómodo en ningún momento. En ataque tiene mucho juego en el poste bajo con la totalidad de los jugadores que componen la plantilla. Es un equipo muy completo y no sabría decir cuál es la clave que hay desactivar para poder vencerles”.

IDEAS CLARAS:“Nuestro ritmo va a ser directo y parecido al del último partido. Tenemos que ser capaces de ajustar las situaciones de poste bajo y una buena defensa de equipo. Otra cosa importante es que Matulionis no esté cómodo”. 

SEMANA DE TRABAJO:“La semana larga nos ha venido bien para afianzar conceptos y seguir mejorando nuestra idea de juego. Es cierto que hemos tenido algún contratiempo en forma de percances físicos, pero sin importancia. Contento con lo que hemos acumulado durante la semana”.

PARTIDO PERFECTO:“Tenemos que hacer un partido casi perfecto si queremos llevarnos la victoria del Palacio de los Deportes, pero la ilusión y las ganas están ahí. Vamos a intentarlo”.

SIN PRESIÓN:“Todos estos años hemos sido un equipo referente, pero ahora mismo Coruña no es un equipo de nuestra liga. Ellos están dos o tres pasos por encima de nosotros. Esa no responsabilidad nos tiene que dar confianza y alegría en nuestro juego y evitar que la tensión y el nerviosismo aparezca en nuestro juego”.