El técnico del Club Melilla Baloncesto ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación locales para hablar del partido que el equipo disputa este domingo a partir de las 12:00 horas ante el CB Prat. Alcoba ha destacado la importancia del encuentro por lo que supondría vencer al colíder de la LEB Oro, no solo porque les permitiría seguir vivos en la lucha por la Copa, sino por lo que puede suponer a la moral de la plantilla.

El entrenador melillenses destaca la motivación que tiene para ellos el partido del domingo por todas las connotaciones que tiene el duelo ante el CB Prat: “Es uno de esos partidos de una gran competitividad al que a todo el mundo gusta jugar. Se enfrentan colíder y cuarto clasificado y con la lucha por disputar la Copa de fondo. Además, ambos llegamos en una dinámica positiva, por lo que es uno de los mejores partidos que se puede ver ahora mismo en la LEB Oro”.

A continuación, Alejandro Alcoba analizaba a la escuadra pratense, de la que destaca el grandísimo nivel de sus jugadores: “Han sorprendido a todo el mundo, pero hay que analizar al equipo. Han sido capaces de juntar muy buenos jugadores. La pareja de pivots formada por Andriuškevičius y Cate es una de las mejores, Marc Blanch, también es un gran jugador de la liga, y lo que más sorprende es que Arturo Álvarez ha sido capaz de encontrar en Josep Pérez, la química necesaria para que el jugador confirme todo lo que se esperaba de él. Tampoco podemos olvidar a Agada, un jugador nuevo en la liga que tiene un grandísimo nivel. Sobre estos jugadores se asienta un CB Prat, que fruto del trabajo están mostrando un grandísimo nivel”.

En cuanto a ellos, el máximo responsable técnico del conjunto azulino apunta que deben intentar parecerse lo más posible al equipo que ganó con solvencia en la última jornada a Valladolid: “Tenemos que ser fieles a los que somos nosotros. Nuestro idea de trabajo no tiene que diferir con ningún equipo de la liga. Tenemos que intentar asemejarlo al equipo que ganó a Valladolid la pasada jornada. Ser un equipo asentado en defensa, llevando al equipo rival a donde queremos, y siendo consistentes en el rebote, porque a partir de ahí somos capaces de correr. Llevamos tres o cuatro partido ofreciendo un gran nivel. Es verdad que en Oviedo perdimos, pero hicimos cosas muy buenas durante muchos minutos. Estos partido me dan confianza en el equipo de cara al partido del domingo en El Prat”.

Para finalizar, confirma que para el encuentro del domingo podrá contar nuevamente con Miki Servera, tras tres jornadas ausente de la convocatorio por una problemas en la fascia plantar: “Miki está completamente recuperado y esta tarde va a entrenar con el equipo al cien por cien. Han sido dos semanas complicada para el jugador, porque quiere ayudar al equipo, pero ya está con nosotros y va a ser un refuerzo muy importante para el domingo”.