El técnico del conjunto melillense se ha mostrado satisfecho con el calendario que ha deparado el sorteo realizado esta mañana en la Federación Española de Baloncesto, ya que se cumplen algunas de las premisas que se buscaba como la de disputar la primera jornada lejos del Javier Imbroda y tener la posibilidad de disputar más encuentro en casa en la segunda mitad del campeonato: “Por suerte hemos vuelto a tener suerte en el calendario, respecto a que nuestra idea como en los últimos años era comenzar como visitante. También es importante tener en cuenta que si bien en la primera vuelta jugamos en la casa de casi todos los equipos llamados a estar arriba, en la segunda vuelta todos esos partidos serán en el Javier Imbroda y eso puede darnos una cierta ventaja”.

En cuanto al inicio del campeonato Alcoba explica que a pesar de lo que la gente pueda pensar va a ser un comienzo muy complicado: “Es un inicio trampa y muy exigente porque muchos equipos recién ascendidos que tendrán muchas ganas. Por ejemplo, Marin Peixegalego, aunque es un debutante en la categoría, ha conformado una plantilla con gente que conoce perfectamente la categoría. Además a nosotros históricamente no se nos han dado bien nunca bien los recién ascendidos.  Luego nuestro primer partido en casa es ante un gran equipo como es el que ha vuelto a conformar Palma Air Europa, así que no va a ser nada sencillo”.

Está temporada el calendario cuenta con cuatro jornadas más, todas ellas se celebrarán entresemanas y en la primera mitad del campeonato, y que obligará al equipo a tener una alta carga de partidos en poco menos de dos meses: “No me preocupa en exceso pero me hubiera gustado que hubiese existido más equilibrio en el reparto de esas jornadas de martes o miércoles y que no todos fueran en la parte central de la primera vuelta y que va a hacer que en un mes y medio tengamos que disputar ocho partidos, con todo lo que ellos supone”, concluye el máximo responsable del banquillo azulino.