El técnico del Melilla Sport Capital, Alejandro Alcoba, ha comparecido ante los medios para hablar del partido que mañana viernes el equipo disputa en casa ante el Real Murcia Baloncesto y en el que podría dejar encaminada su permanencia la próxima temporada en la LEB  Oro.

BUENAS SENSACIONES A PESAR DE LA ÚLTIMA DERROTA: “La sensaciones de la primera vuelta de esta segunda fase han sido muy buenas y, a pesar de la derrota en Lleida, no estoy muy preocupado. Es cierto, que la defensa pasó factura y tenemos que crecer sobre ella. La derrota del domingo pasado nos acerca más al descenso que hacía la primera plaza. Creo que dependemos de nosotros mismos tanto para lo malo como para lo bueno”.

RIVAL: “Es un rival directo. Este partido nos daría un colchón importante de cara a la salvación. Ya en el anterior partido nos puso las cosas muy complicadas en su pista. Son un equipo muy físico, duro defensivamente y que ensucia mucho los partidos. Físicamente están dos pasas por delante nuestra, pero también tienen el talento de jugadores como Martin, Kapelan o un Juan Rubio que está a un nivel confianza muy grande”.

BAJA DE FEDE UCLÉS: “Desgraciadamente creo que no vamos a poder contar con Fede Uclés en lo que resta de temporada y es una baja muy sensible para nosotros. Ahora no podemos estancarnos en lamentaciones y estamos trabajando en la idea que queremos cuando tengamos que darle una rotación a Sikiraš”. 

DEFENSA: “La virtud de este equipo no es la defensa, aunque yo si intento que lo sea. Se ha demostrado que todos los partidos que hemos ganado siempre hemos ido a tanteos y parciales bajos”.

SABER SUFRIR: “Va a ser un partido de muchos nervios y mucha responsabilidad. No se va a decidir hasta los minutos finales, como pasó en Murcia. Somos dos conjuntos parecidos, ellos con más físico y nosotros con más talento, pero va a ser un partido durísimo y sufrido”.

DESCONEXIONES: “Estamos acostumbrados a las desconexiones, aunque estamos sabiendo gestionarlas y llevarlas de la mejor manera posible. Espero que esa desconexión, en vez ser un -15 en el marcador sea un -5 para no irnos del partido”.