Alejandro Alcoba ha comparecido en la sala de prensa para hablar de la series de semifinales ante CB Prat que vivirá su primer suelo mañana viernes en el Joan Busquets. El técnico del Club Melilla Baloncesto ha asegurado que acuden a tierras catalanas con la clara intención de sumar por lo menos una victoria, pero conscientes de que será una eliminatoria complicada que se decidirá en pequeños detalles.

El entrenador del Decano reconoce que el equipo afronta con mucha ilusión estas semifinales: “Cada vez que pasas una ronda las ilusiones se renuevan aunque sabemos que va a ser una eliminatorias complicada ante CB Prat”.

Además, el máximo responsable del banquillo azulino asegura que el enfoque de esta eliminatoria es diferente ya que el factor cancha está a favor de los catalanes: “Para nosotros cambia totalmente el enfoque porque en esta ocasión jugamos con el factor cancha en contra y por tanto ellos son los favoritos. Vamos sin ninguna presión, pero con la idea de al menos traer un partido que cambie el signo de la eliminatoria y jugarnos el pase en nuestra casa y ante nuestro público”.

Para ello tendrán que sacar al menos un partido en el Joan Busquets. Algo que no será nada sencillo, si bien cree que el primer encuentro puede ser el más propicio para lograrlo: “Quizás el primer partido es donde más sorpresas se pueden dar, porque los dos equipos podemos proponer cosas diferentes, ya que hemos tenido una semana para preparar el partido. De ahí, que el partido de mañana sea muy importante”.

En cuanto al rival, Alejandro Alcoba explica que el juego de CB Prat es más parecido al que practica el equipo, por lo que espera una eliminatoria muy igualada donde los pequeños detalles serán claves: “Ellos son un bloque muy duro y que nunca se da por vencido. Juegan a un ritmo muy lento, todo lo contrario que TAU Castellón en nuestra anterior eliminatoria, y se asemeja mucho más a lo que nosotros buscamos en cada partido. Los dos equipos tenemos una idea similar de juego y le damos más importancia a la defensa que a los ataques. Por tanto estoy convencido de que será una eliminatoria muy igualada en la que los pequeños detalles decidirán quien pasa de ronda”.

Entres esos aspectos del juego que pueden ser fundamentales, el técnico del conjunto de la Ciudad Autónoma tiene muy claro que están el rebote y la lectura del partido: “Un aspecto que me preocupa y donde el CB Prat es muy bueno es en el rebote. Otra factor importante será saber leer bien el partido para intentar sacar lo mejores tiros posibles. Si conseguimos dominarlo daremos un paso importante para intentar luchar por el partido”.

Alcoba recuerda también que CB Prat viene de hacer un gran trabajado durante todo el año y son el favorito en estos Playoffs: “Por clasificación son el mejor equipo de estos Playoffs. Son un equipo que han sorprendido y cuya cabeza visible, su entrenador, Arturo Álvarez ha sido el mejor entrenador de la temporada en la LEB ORO sin lugar a dudas. Ha conseguido sacar el máximo rendimiento de su plantilla y tiene un gran mérito”.

Para concluir su comparecencia, el entrenador melilla confirma que todos los jugadores, a excepción de Juan Rubio, podrán participar en este primer partido de semifinales: “Los diez jugadores que participaron en la ronda anterior están en perfectas condiciones y como sabéis vamos a tener la baja de Juan Rubio, del que estamos esperando nuevas pruebas de esas rodilla derecha para decidir finalmente si pasa por quirófano o continua con el tratamiento que está llevando en estos momento”.