El técnico del Decano ha comparecido en sala de prensa este lunes por la mañana para hablar del partido que mañana martes el equipo disputa ante Carramimbre Valladolid. Alejandro Alcoba ha destacado lo importante que será dar su mejor versión, para intentar ganar un conjunto tan regular como el vallisoletano.

POCO TIEMPO PARA LAMENTARSE: “Lo bueno de esta semana es que tenemos muy poco tiempo para lamentarnos y el partido de mañana es una motivación más para quitarnos las malas sensaciones que nos dejó el partido del viernes”.

VALLADOLID, UN EQUIPO REGULAR: “Valladolid es de los equipos más regulares que existen en la competición. Siempre marcan un nivel alto de juego y solo si eres capaz de jugar a un nivel superior puedes ganar el partido y si no llegas, te pasan por encima”.

AUMENTAR EL NIVEL: “Somos conscientes de la dificultad de jugar ante Valladolid en su campo, pero también sabemos que tenemos que hacer. Además de poner un nivel alto, tenemos que ser capaces de jugar a mas de los 67 puntos que metimos el viernes en casa”.

REGULARIDAD: “Su mayor peligro es el juego de conjunto. Tienen un gran ‘timing’ de ataque y con las cosas muy automatizadas, lo que les permite ser muy regulares durante los partidos. En ataque son muy agresivos, con muy buenos tiradores, y en defensa están muy bien trabajados. Ellos te castigan muchos los fallos y las faltas de concentración, por lo cual el nivel que tenemos que tener debe ser máximo”.

MÁS ANOTACIÓN: “Hay que mejorar en ataque. Tenemos tener que una mejor lectura del bloqueo directo, nuestros pivots deben mas determinantes en la pintura, en definitiva, lo que habíamos sido estos dos últimos meses”.

CHUKU FUERA Y URTASUN SERIA DUDA: “Chuku no creo que vuelva a jugar con nosotros esta temporada. En cuanto Urtasun, también es complicado que esté mañana. No soy nada optimista, lo estamos intentando, pero es difícil”.

SEGUNDA PLAZA: “Sigo pensando que la segunda plaza se va a decidir por los enfrentamientos directos. Ahora vienen los rivales con los que nos vamos a jugar todo, pero creo sinceramente que estamos bien posicionados y en buena disposición para luchar por ese segundo puesto. Eso si, todo pasa por hacer un buen partido mañana en Valladolid”.