El Melilla Sport Capital ya sabe cuales son sus guerreros para competir en esta próxima edición de la LEB Oro. Con la renovación de Andris Misters el pasado lunes, Alejandro Alcoba cerraba su plantilla de cara al próximo curso. Precisamente el técnico azulino ha hablado para los canales oficiales del club en una entrevista en la que ha explicado como ha sido el proceso de confección del equipo, como ha afectado la reducción presupuestaria y cuando comenzará a trabajar el equipo.

MERCADO DE FICHAJES:Este año ha sido diferente a los anteriores, porque hemos entrado mucho antes al mercado. Esto nos ha permitido hacernos con algunas primeras opciones, ya que muchos equipos aún no habían comenzado a confeccionar sus plantillas”.

“Todo ha sido mucho más fácil de lo que esperaba, porque teníamos cosas muy claras. La bajada de presupuesto nos llevaba a un perfil muy claro de jugador, puesto que no podíamos acceder a los jugadores top. Nos hemos movido muy bien a la hora de hacernos con jugadores con perfiles muy interesantes. Sin obviar las apuestas que hemos tenido que hacer, por el presupuesto que manejamos, pero que creo que tienen un gran potencial y van a explotar con nosotros a base de mucho trabajo”.

“Así que en general, estoy muy contento por como ha quedado la confección de la plantilla”.

CONFECCIÓN PLANTILLA: “La confección de la plantilla está muy acorde con la idea que hemos tenido los últimos años. Un juego exterior muy potente, con gran variedad para generar puntos, y un juego interior muy duro y agresivo, que acompañe muy bien a todo lo que podemos generar desde el exterior.  La idea la teníamos clara, podrían ser uno nombre u otros, pero el concepto lo hemos conseguido casi al cien por cien”.

IMG_3696CUERPO TÉCNICO: “El año pasado pusimos los cimientos de un gran trabajo en el staff técnico. Ha sido una pena que Pau no haya podido seguir con nosotros por cuestiones personales, pero contento porque Jordi, Quique, Pedro, Aitor o Luis Segura sigan con nosotros. Tenemos un cuerpo técnico muy completo y competente, al que sumamos esta temporada la llegada de Rafa Vaz, un chico joven que va a traer mucho aire fresco y vitalidad al grupo”.

REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA: “Nuestra bajada de presupuesto está ahí y llevamos ya dos años sufriéndola. Al final por nombres, no por calidad de lo que hemos fichado, el equipo ha ido bajando estos años. Lo que parece y es bueno para competición, es que a muchos equipos no le ha afectado la crisis del COVID-19 y han conseguido armar plantillas muy potentes. Es de agradecer que en estos momentos difíciles se puedan mantener jugadores importantes y hará que la temporada la LEB ORO sea muy competida”.

OBJETIVOS: “Teniendo una idea aproximada de lo que podían gastar los equipos, y sabiendo la reducción presupuestaria, si nos encuadrábamos en un grupo donde tendríamos que luchar por la permanencia”.

“Ahora mismo, para el Melilla Sport Capital su principal objetivo sigue siendo estar un año más en LEB ORO, si bien es cierto, hemos hecho movimientos muy buenos en el mercado, gracias en gran medida a la labor de nuestro gerente Enrique Suarez, y creo que el equipo parte con el objetivo de no pasar apuros y ser ambiciosos, llamando a las puertas del Playoffs”.

“Aun no sabemos oficialmente como serán los grupos, pero por lo que parece ser, si conseguimos meternos en Playoffs, será una hazaña. Vamos a trabaja duro día a día y queremos llamar la atención como equipo y gente que se deja la piel en la pista”.

PRETEMPORADA: “Si todo va normal empezaremos el día 31 con los primeros reconocimientos médicos y las primeras valoraciones físicas. El trabajo propiamente dicho empezaría el 1 de septiembre. A partir de ahí, enfocamos la pretemporada con una sola gira de partidos y luego un partido lo más cercano posible a Melilla, para poder viajar en el día y ahorrar costes”.

CON GANAS DE VOLVER: “Estamos con muchas ganas, porque llevamos cinco meses sin baloncesto, que es nuestra vida y nuestra pasión. Queremos empezar ya a meter ideas, conceptos y vivir el día a día y que todos añoramos”.