El pívot Amadour Sidibé vestirá esta próxima temporada la camiseta del Club Melilla Baloncesto, tras oficializarse en el día de ayer su fichaje por el Decano. Ya como azulino, el interior marfileño ha concedido una entrevista en las que explica su fichaje por el Decano y lo que puede aporta al equipo entrenador por Alejandro Alcoba.

El internacional por Costa de Marfil se muestra encantado de aterrizar en Melilla y asegura que fichar por el Decano es un gran paso en mi carrera: “Para mi firmar en Melilla y volver a España significa mucho. Comencé mi carrera profesional en España con Alicante, así que estoy familiarizado con el territorio, así como la lengua y la cultura. Fichar en Melilla es un gran paso adelante en mi carrera. Se que Melilla es un club muy respetado y es un honor para mi haberme conseguido ganarme el interés del club”.

Amadou Sidibé concluyó el pasado curso como el jugador más valorado de la liga portuguesas, por lo que son muchos los clubes que se han fijado en él este verano. A pesar de ello, el nuevo pivot azulino tenía claro que fichar por Melilla Baloncesto era una de sus prioridades: “Elegí Melilla Baloncesto porque como he dicho antes es un club respetado de la liga. También se que cuentan con un gran cuerpo técnico y cada año siempre están en posiciones de ascender a ACB. Melillla es un club ganador y quien no quiere estar en un club así”.

“Es una gran oportunidad para mí mostrar mis habilidades y será un gran desafío, si bien, creo que estoy preparado para ello”, explica Sidibé acerca de lo que será su debut en la LEB ORO.

En cuanto a lo que puede aportar al conjunto de Alejandro Alcoba, el interior africano afirma que el trabajo duro y el esfuerzo no van a faltar: “Soy un jugador que ama hacer pequeñas cosas porque son los importantes que ellas son y que siempre juega duro.

Siempre pongo al equipo por encima de mis intereses. También trato siempre de aportar todo mi esfuerzo, defensa y energía. Al igual que tratar de anotar en posiciones de poste bajo o desde la media distancia”.