El Melilla Sport Capital ha llegado a un jugador con el jugador Andris Misters para ampliar una temporada más su vinculación con el Decano. El exterior letón repetirá experiencia en la Ciudad Autónoma, convirtiéndose en la tercera renovación y la pieza que cierra la plantilla de cara a la próxima temporada.

Andris Misters (8/4/1992, Letonia) comenzó a destacar en el mundo de la canasta desde muy joven, lo que le llevó a ser un fijo en las categorías inferiores de la selección nacional de su país, llegando incluso a ganar la medalla de bronce en el Europeo U18 de 2010 celebrado en Lituania. Al contrario de la mayoría de compañeros de selección, Misters decidió realizar la mayor parte de su formación en Estados Unidos, así que con apenas dieciséis años inició su carrera norteamericana en St. Benedict’s HS con quienes llego a la final nacional en 2009 y 2010. Al concluir su periplo en el instituto sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo la temporada lejos de las pistas, aún así fue reclutado por la universidad Southeastern Oklahoma State donde promedió 10 puntos y 4 rebotes en su año rookie. De allí fue transferido la temporada siguiente al Western Texas College de la NJCAA, en la que promedió casi 12 puntos y 5 rebotes por encuentro y fue incluido en el equipo ideal de la competición. En 2014 vuelve a la NCAA de la mano de los Dolphins Jacksonville. En la universidad del estado de Florida promedió 12 puntos en su año junior y, tras perderse el siguiente de nuevo por una lesión de rodilla, en su último terminó como titular. En agosto de 2017 regresa a su país para entrenar con el VEF Riga, campeón de la liga letona, que rápidamente vieron su potencial y le hicieron un contrato por dos temporadas. El pasado verano vivió su primera experiencia profesional lejos de su país recalando en Melilla, donde el pasado curso dejó muestras de su gran lanzamiento desde la larga distancia.

Valoración Alejandro Alcoba

“Satisfecho con la renovación de Andris. Un jugador que a lo largo de la temporada pasada estuvo a un gran nivel”.

“Misters tiene muchos puntos en sus manos, es capaz de anotar de muy diferentes formas, tanto en bloqueo directo como en mano a mano. Es una gran amenaza exterior, con lo que nos permitirá generar muchos más espacios”.

“Está integrado perfectamente en la ciudad, sabe como funciona el club y el staff técnico. Es una gran renovación para esta temporada”.