Los azulinos buscan la victoria ante un rival que no se le da bien a domicilio

El Club Melilla Baloncesto disputa mañana martes (20:45 h, TVM) una nueva jornada liguera visitando el polideportivo Pisuerga para enfrentarse al Carramimbre Valladolid. El equipo tratará de volver al camino de la victoria ante un rival que no se le ha dado nunca bien en tierras castellanoleonesas.

Comparativa Estadística RRSS Visitante 1819Dada la actual igualdad en la LEB ORO, el Decano sabe que no puede fallar en Valladolid. Tras ponerse fin a la racha de siete victorias consecutivas que acumulaba el equipo y que le habían permitido colocarse en la segunda posición en solitario, la derrota ante Coruña ha hecho que esa segunda plaza se comprima nuevamente con cuatro equipos (Ourense, Oviedo, Bilbao y el propio Melilla) con el mismo número de victorias, diecisiete.

Para ello, tendrá que hacerlo en una plaza y ante un equipo, Carramimbre Valladolid, que no se le ha dado bien. De los tres partidos que ambos conjuntos han disputado en tierras vallisoletanas – dos amistosos y uno en liga – el triunfo siempre se ha quedado en Pucela. De hecho en el único encuentro oficial disputado la pasada temporada, el equipo carmesí derrotó con claridad a los melillenses por 95-70.

En este encuentro, Alejandro Alcoba seguirá contando con las ausencias de Jesse Chuku y Txemi Urtasun.  El escolta, no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el pie y no viajará con el equipo.

Por su parte, Carramimbre Valladolid, busca una victoria que le permita, tras dos derrotas consecutivas, seguir asentado en zona de Playoffs. El conjunto de Paco García quiere hacerse fuerte en casa, donde solo ha perdido tres partidos esta temporada, para lograr por segundo año consecutivo disputar la postemporada.

Las ardillas pucelanas son uno de los pocos conjuntos que no ha sufrido modificaciones durante la temporada, lo que habla de la buena planificación realizada en verano. Su principal referente y líder es el pívot Sergio De la Fuente. Otros dos nacionales como Oscar Alvarado o el alero Alejandro Reyes, quien se está convirtiendo en una de las sensaciones de la temporada, forman la columna vertebral del conjunto vallisoletano. Tambíen habrá que estar muy atentos a la amenaza que desde el exterior suponen Kazadi o el tirador zurdo Gantt. Sin olvidar el poderío físico de su nomina de jugadores interiores con Hayes, Adekoya o Aboubacar.

En la primera vuelta, los de Alejandro Alcoba se impusieron por 79-72 en un partido donde el equipo de la Ciudad Autónoma mostró dos caras totalmente apuestas. Esa renta de siete puntos será también importante de mantener, visto lo igualdad de la competición esta temporada.

Este encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la LEB ORO enfrentará este martes 19 de marzo a las 20:45 horas en el Polideportivo Pisuerga al Carramimbre Valladolid y al Club Melilla Baloncesto. El partido que podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de la aplicación de la LaLigaTV, será dirigida por el trio arbitral formado por García León (CLM), Franquesa Vazquez (CAT) y García Parejo (EXT).