De nuevo el Cadete masculino paga el esfuerzo de una gran primera mitad, donde llegaron incluso a ir por delante en el electrónico, para caer ante el favorito de este grupo H ante el Bilbao Unamuno por 51-88. Una derrota que, a pesar de las diferencias, dejó muy buenas sensaciones en el equipo.

Como ya ocurriera en la jornada de ayer ante el ABQ Calahorra, nuestros chicos salieron muy decididos a la cancha, ante un Unamuno sin confianzas y con ganas de encarrilar rápido el encuentro. Ello se tradujo en una alta anotación de los bilbaínos en los primeros minutos (5-11, min. 4), pero los melillenses replicaban desde una buena defensa y con un gran acierto desde el arco para acabar el primer acto solo dos puntos por debajo (17-19).

Los de Jorge Díaz no bajaron su intensidad en el inicio del segundo cuarto. Las diferentes defensas planteadas por el técnico azulino colapsaban el ataque vasco, que no veía aro con facilidad. Un parcial 5-0 ponía a los de la Ciudad Autónoma al mando del encuentro (22-19) cuando casi se había alcanzado el ecuador de este periodo. El subcampeón vasco despertó y, aprovechando su mayor dominio en el rebote y la falta de fuelle que empezaban a evidenciar nuestros cadetes, consiguieron llegar al descanso con una cómoda renta de diecisiete puntos (27-44).

Tras el descanso los chicos del Melilla Baloncesto lo intentaron, pero el intercambio de canastas no les permitía recortar la diferencia, ante un conjunto bilbaíno más fresco, pero sin dejar la máxima con la se viajaba desde Melilla, la de competir cuarto a cuarto.

Y así hicieron, ya que tanto el tercer como el cuarto periodo concluyeron con idéntico resultado 12-22. Unos parciales más que positivos si tenemos en cuenta que el técnico azulino aprovecho para rotar a su plantilla y dar oportunidades a los tres infantiles que han viajado con el equipo.

Al final de los cuarenta minutos se llegó con el resultado de 51-88, sumando de esta manera nuestro representante su segunda derrota del campeonato. Mañana el equipo cerrará su participación ante el CN Helios, el otro equipo del grupo que aún no sabe lo que ganar.