Los melillenses vuelven al Javier Imbroda en busca de seguir manteniendo vivas sus opciones de Copa en un duelo inédito en la Ciudad Autónoma.

Partidazo mañana sábado en el Javier Imbroda (19:00h, Televisión Melilla). Cuarto y quinto clasificados se ven las caras entre sí, con la oportunidad del Club Melilla Baloncesto de sumar una victoria para seguir apurando sus remotas opciones de Copa, y para los vallisoletanos de alcanzar en la tabla a los de la Ciudad Autónoma.

El Decano juega de nuevo en el Javier Imbroda, tras disputar las últimas tres jornadas lejos del feudo melillense. Y lo hace tras sumar dos victorias y una derrota que le han dejado en la clasificación en la cuarta posición con un balance de ocho triunfos y tres derrotas que todavía le hacen soñar con las opciones de disputar la Copa Princesa. Pero ellas pasan irremediablemente por vencer este domingo al Carramimbre CBC Valladolid.

Estadisticas 1718Para preparar este trascendental encuentro, Alejandro Alcoba ha contado con apenas dos sesiones de entrenamiento. Y es que el calendario y los viajes, apenas dejan tiempo para poder preparar los partidos. Aun así, el técnico melillense tiene claro que los suyos deben ser capaces de mostrar su verdadera capacidad, algo que dejo bien a las claras el equipo en el primero del encuentro ante Oviedo o en Ourense, donde el equipo cuajó uno de sus mejores encuentros defensivos.

El técnico melillense contará para este encuentro únicamente con la duda de Miki Servera. El base mallorquín se ha perdido los dos últimos encuentros debido a una fascitis plantar y aunque ha realizado partes del entrenamiento con el grupo, su participación es complicada.

Por su parte, Carramimbre CBC Valladolid visita por primera vez en su historia la Ciudad Autónoma de Melilla intentado sumar su tercer triunfo consecutivo. Esta doble jornada de esta última semana no ha podido ser más redonda para el equipo que entrena Paco García.

A pesar de contar con las bajas de dos de sus jugadores por las ventanas FIBA como Uta y Kok, ha sido capaz de sacar los dos compromisos ante Lleida y Cáceres y que le han llevado a alzarse hasta la quinta posición de la LEB Oro, convirtiéndole, junto a CB Prat, en uno de los equipos revelación de esta temporada.

Tras ascender el pasado año de Plata a Oro, este club coge el testigo como principal estandarte del baloncesto vallisoletano. La apuesta sin duda ha sido importante en su año de debut en la categoría. A la renovación de su capitán Sergio De la Fuente, autentico alma mater del equipo, se sumaba también la de su pareja de anotadores formada por Wade-Chatman y Graham-Bell.

Además, en verano se hacían con los servicios de Oscar Alvarado, uno de los mejores directores de juego la pasada temporada en la LEB Oro con Araberri. Al canario se sumaba más dinamita exterior con experiencia en la competición como Gantt y jóvenes valores de LEB Plata como Uta, Kok y Alex Reyes.

No hay precedentes oficiales entre ambos equipos, si bien melillense y vallisoletanos se enfrentaron en pretemporada, y donde las ardillas se impusieron por 85-76 en un choque muy igualado que se decidió en el último periodo.

Este encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la LEB Oro, que enfrenta a Club Melilla Baloncesto y Carramimbre CBC Valladolid, se disputará este domingo 3 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El arbitraje correrá a cargo de los colegiados andaluces Morales Ruiz  y Patricio López. El partido podrá seguirse en directo por CanalFEB y Televisión Melilla.